Compartir
Publicidad

Nvidia Shield Tablet, toda la información

Nvidia Shield Tablet, toda la información
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado cerca de año y medio desde la presentación de Project Shield en el CES 2013, ya esperábamos con los brazos abiertos una renovación de este producto por parte de Nvidia. Hoy ha llegado, aunque con una vuelta de tuerca a la idea original, en un formato algo más versátil para adaptarlo a más cantidad de usos

Se trata del Nvidia Shield Tablet, que llega despiezado en dos partes. Por una tendremos un tablet de 8 pulgadas de dimensiones bastantes reducidas. Por otra, un mando inalámbrico para jugar siempre que queramos, sin fijaciones.

Nvidia Shield Tablet, especificaciones técnicas

Por supuesto el Shield Tablet llega con el nuevo procesador de Nvidia, el Tegra K1, con su nueva arquitectura Kepler en cada uno de los 192 núcleos gráficos que componen su GPU integrada. Viene acompañada por 2GB de memoria RAM, y versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno

Esto promete potencia suficiente para resolver una pantalla en Full HD en 16:10 (1.920 x 1.080), a 283 píxels por pulgada de definición. El panel es de tipo IPS, y viene enlatado en un cuerpo de 9.2 milímetros de grosor y un peso de 390 gramos.

La batería incluída promete, según Nvidia, hasta 10 horas de autonomía. Eso sí, de momento se trata de datos en reproducción de vídeo, habrá que esperar a ver cuál es la autonomía real en uso como dispositivo de juego.

Incorpora un par de cámaras de 5 megapíxels, ambas con modo HDR, aunque sólo la trasera llega con autofocus. Trasera del tablet que, por cierto, llega con un acabado gomoso muy agradable, según nos cuentan en la toma de contacto que han tenido en Xataka.

Shield Tablet, características técnicas
Dimensiones físicas 221 x 126 x 9,2 mm, 390 gramos
Pantalla IPS de 8 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.200 pixeles
Procesador NVIDIA Tegra K1, quad-core a 2,2 GHz y GPU GeForce 192 cores
RAM 2 GB
Memoria 16 GB / 32 GB (modelo LTE) ampliable con microSD
Versión software Android 4.4.2 (KitKat)
Conectividad WiFi 802.11n 2x2 MIMO (2,4 & 5 GHz), BT 4.0 LE, USB 2.0 HOST, LTE (opcional), GPS / GLONASS, miniHDMI
Cámaras Trasera de 5 MPx autofocus y HDR / Frontal 5 Mpx HDR foco fijo
Autonomía Hasta 10 horas
Precio El oficial es de 299 euros 16 GB y 379 32 GB y LTE

Nvidia Shield Tablet, posibilidades multiplicadas

650_1000_captura_de_pantalla_2014-07-22_a_la(s)_11.21.32.jpg

Si bien se trata de un dispositivo que deja de ser una consola portátil para convertirse en una suerte de mini-sobremesa, las posibilidades con este tablet son ahora mayores, como dispositivo destinado al juego y con soporte de algunas características interesantes de la mano de Nvidia.

Y es que este Nvidia Tablet nos permite no sólo jugar sin tener que estar mirándonos las manos, o vía streaming gracias a Nvidia GameStream, sino que podemos conectarlo a un televisor y olvidar los cables atados a nuestras manos, o conectarle varios mandos.

Para ello Nvidia nos trae un controlador inalámbrico, que se venderá en principio por separado y por unos 59.90 euros, conectado mediante WiFi Direct. Esto permitirá reducir las latencias habituales de los mandos Bluetooth desde unos 20 milisegundos a la mitad, según Nvidia.

Por supuesto, ahora será también más cómodo y versátil destinar este dispositivo a otros usos que no sean el de jugar, puesto que podemos utilizarlo simplemente como tablet, ya sea para jugar o no. Para ello incluye además un Stylus acelerado mediante hardware, que se resguarda en una de las esquinas del dispositivo.

Nvidia Shield Tablet, disponibilidad y precio

El Nvidia Shield Tablet llegará a España el 14 de agosto, a un precio de 299 euros en su versión de 16 GB y conexión WiFi, 379 euros si hablamos del modelo de 32 GB con conectividad LTE incluida.

650_1000_cover.jpg

El controlador, como decíamos, se comprará por separado a un precio de 59.90 euros. Podremos añadirle la funda soporte, la Shield Cover, por 29.90 euros. Nvidia de momento ha decidido no renovar el concepto de consola portátil, y podremos seguir comprando la Shield original a un precio menor, de 199 euros.

Más información | Nvidia En Xataka | NVIDIA Shield Tablet, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos