Compartir
Publicidad
Cómo crear recordatorios en Facebook Messenger
Tutoriales

Cómo crear recordatorios en Facebook Messenger

Publicidad
Publicidad

Estás hablando con tus amigos en Facebook Messenger cuando decidís quedar para más tarde. "El viernes, si eso". Vale, "a ver si me acuerdo, te escribo y quedamos". Pero nunca te escriben. Tus amigos son malas personas o quizá muy olvidadizos. Si es el último caso, Facebook Messenger puede ayudarte.

Ahora lo que se llevan son los juegos en Messenger, pero la superpoblada barra de herramentas de Facebook Messenger tiene algo más de juegos, envío de fotos, stickers y GIF animados. También puedes enviar recordatorios sencillos para que ni a ti ni a la otra persona se os pase un evento especial.

Para qué sirven los recordatorios

Los recordatorios de Messenger son recordatorios normales y corrientes y que, por tanto, puedes usar para lo que quieras. Puede ser para acordarte de un cumpleaños, una ocasión especial o para que no se te olvide comprar patatas. Puedes configurar el día y hora de forma precisa, añadiendo recordatorios hasta el año 2100. No sé si Facebook Messenger seguirá existiendo entonces, pero ya puedes añadir un recordatorio para entonces.

A diferencia de otros recordatorios como por ejemplo los de Google Keep, los de Messenger se basan únicamente en la fecha y no en otros factores como el lugar en que te encuentres.

Crea tu recordatorio

Para crear un recordatorio en Messenger lo único que tienes que hacer es usar la opción pertinente, en la barra de herramientas. No obstante, según el tamaño de la pantalla de tu móvil y su orientación, el botón puede estar oculto en el menú adicional de los puntos. Si es tu caso, toca en el botón con tres puntos suspensivos y después elige Establecer un recordatorio de evento.

Recordatorioevento

El siguiente paso es elegir directamente la fecha del recordatorio. Como ya hemos comentado, puedes elegir con precisión la fecha y hora precisa, desde el presente hasta el año 2100. Cuando hayas terminado, pulsa Aceptar.

Record1

Hecho esto, el recordatorio ya está añadido, pero no incluye ningún tipo de información adicional. Tocando sobre él, puedes elegir un nombre que sea algo más descriptivo. Por ejemplo "comprar el pan", "sacar al perro", "ir al aeropuerto", etc.

Recordatorio2

Desde ese momento se muestra una barra superior en la conversación recordando el próximo evento. Tocando sobre ella puedes especificar si asistirás o no, ver quién está invitado y editar el evento.

Así te lo recuerda

Hay que admitir que los recordatorios de Facebook Messenger son algo más discretos de lo normal. La pantalla no se enciende y la notificación se envía igual que cualquier otro mensaje de Messenger. Lo bueno es que la notificación es visible en todas las versiones de Messenger, incluso en la web de Facebook.

Rec

Así pues, la próxima vez que necesites crear un recordatorio sencillo entre amigos (también funciona en grupos), Facebook Messenger es una opción a tener en cuenta y más rápida que por ejemplo hacer lo mismo en Google Calendar. No es la única aplicación de mensajería que te deja hacer esto, por cierto, LINE tiene algo parecido desde agosto.

En Xataka Android | LINE añade vídeos de perfil, GIF animados, llamadas a teléfonos gratis, eventos y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos