Compartir
Publicidad

Cómo tener los gestos para el sensor de huellas de los Pixel en cualquier Android [APK]

Cómo tener los gestos para el sensor de huellas de los Pixel en cualquier Android [APK]
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Google Pixel y Pixel XL estrenaron muchas novedades, empezando por su mejorada cámara, el diseño en dos materiales o Google Assistant, pero mantuvieron el sensor de huellas circular en la parte trasera como ya vimos con los Nexus 5X y Nexus 6P. Sin embargo, trae una novedad a nivel de software y es permitirnos abrir el panel de notificaciones deslizando hacia abajo desde el sensor de huellas.

De momento es una característica es exclusiva de los Pixel, aunque hay teléfonos de otras marcas como el Honor 8 que también la incluyen, pero ahora ya es posible tenerla en cualquier smartphone Android que esté actualizado a Android 6.0 Marshmallow y además no hace falta root. Te contamos cómo tener los gestos para el sensor de huellas con Fingerprint Quick Action.

Un sensor de huellas más completo gracias a los gestos

Antes del lanzamiento de los Google Pixel ya os contamos que Google planeaba traer esta novedad en sus próximos teléfonos (que por cierto por aquel entonces todavía conocíamos como Nexus). Como decíamos, esta función consiste en deslizar el dedo de arriba a abajo sobre el sensor de huellas colocado en la parte trasera para que el panel de notificaciones se despliegue como por arte de magia.

Si quieres tener esta novedad en tu smartphone sin necesidad de gastarte tus ahorros en uno de los dos Google Pixel ahora es posible gracias a Fingerprint Quick Action, una app desarrollada por ztc1997 y lanzada en formato APK a través del foro de XDA Developers. Como decíamos, los requisitos son tener Android 6.0 Marshmallow y, evidentemente, que el dispositivo tenga sensor de huellas. Estos son los pasos a seguir:

  1. Antes de nada, debes tener en cuenta que instalar una app que no venga de una tienda oficial entraña sus riesgos. XDA es una fuente de confianza, pero para estar más seguro puedes escanear escanear el archivo con alguna herramienta online.

  2. El primer paso es descargar el archivo APK desde tu dispostivo (en el enlace al final del post).

  3. Una vez descargado, toda instalar el APK, pero para poder hacerlo tendrás que activar la instalación de apps de orígenes desconocidos desde Ajustes - Seguridad. Te recomendamos desactivarla de nuevo al terminar.

  4. Con la app ya instalada, al abrirla por primera vez te pedirá que la actives desde el panel de Accesibilidad y ya estás listo para configurarla.

Configurando los gestos para el sensor de huellas

Fingerprint Quick Actions

La app cuenta con varias opciones disponibles. La primera y más importante 'Enable Fingerprint Quick Action', pero también cuenta con una casilla para que sólo responda a huellas registradas, es decir, que si haces los gestos con un dedo que no haya sido registrado no funcionará.

También se puede activar 'Foreground Service' para evitar que el sistema cierre la app cuando haya muchos procesos abiertos y por último 'Work-around for Fingerprint to Unlock', pero en este caso hace falta root.

Tras activar la aplicación y las opciones que te interesen, toca configurar las acciones que realizaremos con cada gesto. En total son dos: tap simple o deslizar hacia abajo. En ambos casos nos deja elegir entre una lista bastante amplia que incluye acciones como regresar a la pantalla anterior, ir al inicio, mostrar las apps recientes, activar la pantalla dividida, abrir el panel de notificaciones y otras.

En mi caso he configurado el tap simple para que me permita volver a la pantalla anterior, muy útil si por ejemplo estamos navegando por los menús o páginas web, y el gesto de deslizar para abrir el panel de notificaciones, igual que en los Pixel. A continuación os dejamos el enlace al hilo de XDA donde se incluye el enlace de descarga.

Descarga | XDA Developers
En Xataka Android | El sensor de huellas de los próximos Nexus nos dejará abrir las notificaciones con un gesto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos