Compartir
Publicidad
Ya puedes crear momentos de Twitter desde Android: así se hace
Tutoriales

Ya puedes crear momentos de Twitter desde Android: así se hace

Publicidad
Publicidad

Hace dos meses Twitter nos anunciaba que sus Momentos estarían disponibles para todo el mundo, si bien a la hora de la verdad solo parecían poder crearse desde la versión web de Twitter, y a veces ni eso. Ahora sí, verdad de la buena, puedes crear y ver los momentos fácilmente también desde Android.

¿Y qué es un Momento? En la Inglaterra del siglo XVIII un momento eran 90 segundos, pero en el siglo XXI los Momentos de Twitter son algo bastante distinto: colecciones de tuits, tuyos o de otras personas, que se muestran como si fuera una lista de reproducción y teoricamente permiten crear una historia más larga a partir de los distintos fragmentos.

Primero, a ver si los tienes

Antes he dicho que ya puedes crear Momentos desde Android, pero eso no quiere decir que la cosa sea tan fácil. Personalmente tras probar en varios móviles y tablets distintos que tenía circulando por mi mesa, unos ni siquiera tenían la pestaña de Mis momentos, y otros la tenían, pero no podían crear momentos nuevos.

Al parecer, necesitas tener la última versión oficial de Twitter, 6.24.0 y algo de suerte, porque a veces ni por esas. En mi caso, la opción de creación me ha aparecido tras desinstalar Twitter y volverlo a instalar, así que puedes probar borrando los datos de la aplicación.

Crea un nuevo momento desde cero

¿Así que estás deseando crear un momentazo en Twitter, así, sin más? Los momentos como tales son recopilaciones de tuits, que pueden ser tuyos o no. Si es el caso, lo primero que debes hacer es escribir los tuits normalmente.

Por ejemplo, pongamos que quieres crear un momento sobre una hamburguesa buenísima que te has comido. Publicarías varios tuits con fotos, tus impresiones y la valoración final, para más tarde crear un momento a partir de ellos.

Hamburguesa

A continuación tienes varias formas de crear tu momento, pero una de las más clásicas es abrir el panel lateral y tocar en Mis momentos. En su interior te encontrarás el botón Crear. Una vez lo pulses, comienza el asistente para crear un momento.

Nuevooo

Lo primero que debes hacer es elegir un título para el momento, que puedes acompañar de una descripción. También puedes incluir una foto que servirá de portada y hará que tu momento quede precioso.

Hamb1

Una vez hayas terminado creando la portada perfecta, pulsa Añadir tweets. Se abrirá un buscador de tuits con tres pestañas: Mis tweets, Me gusta y Buscar. Si los tuits que vas a añadir son tuyos, los encontrarás ordenados cronológicamente en la primera pestaña. En caso contrario, puedes usar el buscador para encontrar lo que estás buscando.

Busc

Si te has confundido en el orden, siempre los puedes reordenar más tarde con el botón Reordenar. Cada tuit que has incluido se muestra como una tarjeta, que puedes borrar pulsando sobre la X, o mover de sitio, con una pulsación prolongada.

Hamb2

En el caso de los tuits con texto, los puedes personalizar cambiando el color de fondo. Desliza la pantalla hasta que se muestren y toca el icono de la gota en la esquina superior derecha, para después elegir el color que más te guste.

Colorest

Llegados a este punto, lo único que te falta es elegir si tu historia es para todos los públicos o no. En caso contrario, toca en Configuración y activa Marcar como NSWF. También puedes deshabilitar el uso de la ubicación, que no es pública, pero que Twitter usa para mejorar el alcance de la misma. Una vez hayas terminado, pulsa Publicar, y listo.

La creación de Momentos desde Android es todavía bastante beta, así que probablemente deberás tener paciencia o incluso terminar la faena con la ayuda de la versión web de Twitter. Probablemente irá mejorando en los próximos días.

En Xataka Android | Twitter Momentos empieza a llegar a todo el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos