Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de Chrome podrían llegar a Android a principios de 2014

Las aplicaciones de Chrome podrían llegar a Android a principios de 2014
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones de Chrome actualmente sólo están disponibles para Chrome OS, Windows, OS X y Linux, para los sistemas de escritorio, pero ésto podría cambiar a partir del año que viene, siendo compatibles también para dispositivos móviles.

The Next Web ha encontrado un repositorio en GitHub llamado Mobile Chrome Apps, dirigido por el desarrollador de software de Google Michal Mocny, que incluye las herramientas, documentación y ejemplos para portar las aplicaciones de Chrome para Android y iOS.

Este kit de herramientas que prepara Google permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de Chrome para Android e iOS usando el motor Apache Cordova. Las aplicaciones de Chrome están desarrolladas en HTML, CSS y JavaScript, se empaquetan para que puedan ser instaladas y usadas sin conexión a Internet en los dispositivos prácticamente como si fueran una aplicación nativa. Según parece estás aplicaciones se podrían distribuir a través de Google Play y Apple App Store.

En la documentación se menciona que las aplicaciones de Chrome serían compatibles en Android 4.X. Seguramente para funcionar haya que tener instalado Chrome como sucede en los otros sistemas operativos. Se espera que Google anuncie oficialmente ésto partir del año que viene, fuentes internas esperan tener lista alguna Beta el próximo mes de Enero.

Vía | The Next Web En Xataka Android | Chrome 32 Beta para Android ya disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos