
En esta racha de buenas intenciones por parte de los fabricantes de móviles y de intentan complacer a los usuarios/consumidores no paran de aparecer buenas noticias, o por lo menos buenas intenciones, aunque otra cosa sea como se materializan. Fue Sony Ericsson la primera que dio el salto al comunicar que empezaría a liberar el bootloader de sus nuevos terminales de 2011, para que así la comunidad de desarrolladores independientes pudieran plantear una alternativa libre a su capa gráfica. Le siguió Samsung, Motorola y, hasta la fecha actual, cerramos la lista de bootloader libre con HTC.
Al margen de todo esto siempre ha existido la posibilidad, extraoficialmente, de liberar el bootloader y posteriormente instalar tu propia Custom ROM, ‘cocinada’ por algún grupo como CyanogenMod. Es de este grupo del que esta madrugada hemos recibido la noticia de que su creador, Steve Kondik, ha recibido la oferta de empezar a trabajar para Samsung Mobile.

En consecuencia, CyanogenMod, una de las Custom ROM con más calado entre la comunidad de usuarios de Android y que además tiene un buen ciclo de actualizaciones, ha sido llamada a las filas de Samsung Mobile para mejorar o evolucionar su conocida capa TouchWiz.
En un reciente comunicado de Steve Kondik al blog de Android Police declara que esta es una buena oportunidad de trabajar en el mundo real, aprovechando todo lo que ha aprendido desarrollando CyanogenMod. También aclara que CyanogenMod seguirá recibiendo actualizaciones y que el proyecto cuenta con más integrantes entre sus filas.
...it’s a job and I’m glad that I can use what I learned from all this to do something cool in the real world I’ll still be doing code review and some leadership for CM, but I’ll be keeping it legit like always…I think we really broke away from the modding community. Most of us are professional engineers or in the field some way or another.
Esperemos que CyanogenMod, o lo que sea que surja a partir de ahora, siga manteniendo libre y con vida nuestros terminales, porque sería un duro palo que abandonaran paulatinamente el proyecto tal cual es hoy. No obstante seguro que seguirán surgiendo alternativas de otros grupos que sepan recoger el testigo.

En cualquier caso presiento que esto van a ser buenas noticias para los móviles Samsung, pero sobre todo que sea una manifestación de buenas intenciones para con los usuarios y que tomen nota el resto de las compañías.
Vía | Android Police
En Xataka Android | CyanogenMod llegará al Samsung Galaxy SII dentro de poco
Comentarios
interesante
Buenas noticias, hace un gran trabajo con Cyanogen Mod y ahora podrá hacerlo en Samsung.
Esto es mejot fichaje que el de Motorola por Google
Ya lo creo ahora Samsung tendrá ROM más optimizadas.
PD: Esperando las actualizaciones que este genio puede traer a mi Samsung Galaxy S2 :-O
La verdad que tienes razon y creo este fichaje es porque muy pronto tendremos IceCream Sandwich y esta version tendra que adaptarse a los moviles que se encuentran en el mercado por lo que tiene una larga y dura tarea, pero si el mejor fichaje por parte de Samsung.
bueno.... ojala haga mejorar lo que para mi esta bien.
y que no muera cyanogen !!! lo mejor que hay en materia de roms !!
interesante
El creador de Cyanogen se va para samsung y los de Miui saca su propio telefono... por estas cosas es que ser chef de android parece que rinde sus frutos jejeje. Eso es lo bueno de la filosofia libre de android, ojala se note la mano de este cocinero en samsung, que a veces te da la sensacion que lo hace mejor que los propios ingenieros de la empresa para la cual llega.
Por eso apareció una noticia que paraban la actualización de towchwiz para tablets, ahora que el encargado de estas custon roms trabajará para Samsung, les mandarán crear una nueva capa towchwiz creada por esta gente. Que grande es samsung. Mi galaxy S2 espera su toque cyanogenmod
bien por el ojala gane plata XD
Toda la suerte del mundo para este figura, ojalá le dejen hacer las cosas como él quiera.
Ahh, las bondades de un entorno libre... De verdad me deja muy contento que estas cosas pasen, y que un desarrollador de roms pueda demostrar lo que vale y ser contratado por una compañía del calibre de Samsung, ojal{a estas cosas se repitan, y motiven a los desarrolladores de roms.
Actualización oficial Cyano ya! :D
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect