Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Dev, ya disponible el Unlock Bootloader de su web para desarrolladores

HTC Dev, ya disponible el Unlock Bootloader de su web para desarrolladores
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo habíamos anunciado la semana pasada, que HTC había creado un portal/web para dar soporte técnico a los desarrolladores independientes y usuarios e informar sobre las utilidades/código fuente de su kit de desarrollo sobre OpenSense SDK. Hasta hoy estaba desactivada su sección de Unlock Bootloader, pero ya puedes entrar, registrarte y descargar las utilidades para tu ordenador. Hay que advertir que, aunque las intenciones de HTC son buenas, el proceso no estará al alcance de cualquier usuario inexperto en la materia, pero por lo menos encontrarás las instrucciones (en inglés) sobre cómo proceder.

La promesa de HTC consiste en que sus nuevos terminales de 2011 (y posteriores) puedan optar a esta libertad, pero de momento sólo estará disponible su actual buque insignia, el aclamado HTC Sensation versión Europa y sin bloqueo de la SIM (contrato con el operador). Así que los usuarios de EEUU se quedan, de momento, con los ojos como platos, o esperando a que nuestros ‘queridos rescatadores’, los XDA Developers, tomen cartas en el asunto. También, de la mano de esta comunidad, o de cualquier otro grupo de desarrolladores, empezaremos a recibir ‘joyitas’ bien optimizadas para cada terminal de HTC al que se le pueda liberar el bootloader oficialmente, sin necesidad de ‘urgar a ciegas’ y gracias a este nuevo ‘plan de buenas intenciones’ de HTC, aderezado por toda la información que arrojarán a través del portal.

HTC recuerda que los problemas derivados con la operación de liberar el Bootloader de un terminal no estarán cubiertos por la garantía. Si vas a dar el paso no dejes de leer todo el texto de advertencia de HTC sobre la garantía y al finalizar cuéntanos tus impresiones en los comentarios. ¡Suerte con el proceso!

Vía | HTC Dev
En Xataka Android | HTC Dev abre por fin sus puertas a desarrolladores y usuarios | HTC Desire con Gingerbread 2.3 ya disponible oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos