Sigue a Xataka Android

Xataka Android Respuestas

Una vez más volvemos con nuestra pregunta Xataka Android, esta vez sobre si es más importante tener más aplicaciones o tener más aplicaciones gratuitas. Ya sabéis que esta semana se ha publicado que Android tiene más aplicaciones gratuitas que iPhone, pero este último sigue teniendo más aplicaciones disponibles.

Recordad que para contestar a dicha pregunta hay que ir a Xataka Android Respuestas, no usar los comentarios del blog. La próxima semana publicaremos la respuesta más votada, como vamos a hacer a continuación con la pregunta que teníamos abierta.

Recordad que la última pregunta que hicimos fue: ¿Os gustan las personalizaciones de los fabricantes? Y la respuesta más votada fue la de Renato:


Por un lado, en el mundo android, las personalizaciones es casi la única arma que los fabricantes tienen para intentar convencer a los consumidores que su móvil es mejor que el otro. Y es que con características parecidas, y bajo el mismo OS, tienen que tener algo que les haga distinto.

Algunas interfaces pueden llegar a ser muy útiles y bonitas, o hasta llegan a facilitar el uso, pero los contras de momento son demasiados.

Empezamos por los updates, android lleva un buen ritimo con sus actualizaciones, pero los fabricantes no acompañan, y cuando hablamos de actualizaciones mucho pensamos en nuevas funcionalidades, pero nos olvidamos lo realmente importante, que son los fallos de seguridad, cada versión nueva trae algo mas que nuevas funcionalidades.

Por otro lado esta el consumo de recursos que suelen ser algo mayor, y en casos como el de htc, que tienes que hacer root para quitar el sense de encima.

Así que creo que lo perfecto seria hacer de las personalizaciones una app aparte comomlos launchers que vemos en el market, dejando así la posibilidad de desactivarlo, y hacer que el proceso de actualización sea mas rápido.

¡¡No os olvidéis participar!!

En Xataka Android | Xataka Android Respuestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios