Publicidad

11 apps recomendadas para sacarle el máximo partido a tu Chromecast

11 apps recomendadas para sacarle el máximo partido a tu Chromecast
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede parecer un dispositivo nuevo pero lo cierto es que el Chromecast lleva ya seis años con nosotros. Google lo anunció en 2013 y ya son varias las renovaciones que ha venido sufriendo, pero a día de hoy su uso no está tan extendido como parece. Principalmente porque su compatibilidad con las apps no crece al ritmo esperado, y suele desaprovecharse.

Vamos a tratar de hablaros de la existencia de una serie de apps recomendadas para exprimir el Chromecast más allá de los usos más comunes, y para ello empezaremos con la propia app de Home, que cumple una función fundamental en el uso del dispositivo de Google. Una solventada por algunas apps y fabricantes, pero que podemos universalizar con la propia aplicación.

Google Home

Home

Google Home es la app que usamos para configurar nuestro Chromecast cuando lo sacamos de la caja, además de ser el centro del ecosistema de dispositivos compatibles con Assistant que podamos tener en casa. Pero tal vez nuestro Chromecast esté ya configurado con otro móvil y no tengamos Home en el nuestro. Error. Con Home podremos replicar la pantalla del móvil en el televisor si la aplicación que queremos proyectar no es compatible con Chromecast, o si el propio fabricante no incluye la opción en el sistema. Home es la navaja multiusos para el espejado, y es 100% recomendable contar con ella.

Google Home

Google Home

  • Precio: Gratis
  • Descárgala en: Android

Allcast

Allcast

Tal vez estemos ya habituados a contar con el botón de Chromecast en Youtube, en Netflix o en otras apps de streaming de vídeo, pero contar con compatibilidad para Chromecast con archivos locales ya no es tan común. Aquí es donde entra Allcast, la app con la que podremos enviar a la televisión cualquier contenido que tengamos en el teléfono móvil. Es gratuita con opción de pago, pero puede que nos convenza para hacernos con ella a pleno rendimiento.

Allcast

Allcast

Astonishing Comic Reader

Astonishing Comic Reader

Efectivamente, el nombre lo deja bastante claro. Una aplicación para poder ver cómics y novelas gráficas en el televisor directamente desde nuestro teléfono móvil. O desde nuestro tablet, pues es compatible con ambos. Bastará con tener los cómics en nuestro dispositivo en local para poder verlos en la pantalla grande, y perfectamente formateados. Ojo, también podemos almacenarlos en Dropbox y demás. Una pequeña joya.

Astonishing Comic Reader

Astonishing Comic Reader

MusixMatch

Match

Nos encontramos ante una app para audio compatible con Chromecast algo diferente. Aquí no hablamos únicamente de poder enviar música al televisor para disfrutar tranquilamente de nuestro lado más melómano sino de exprimir nuestro lado 'karaokero'. Con MusixMatch podemos enviar a la tele la letra de las canciones. ¿Te gusta cantar? Ya no tendrás que aprenderte tus canciones favoritas. Dale una oportunidad.

Musixmatch Music Player Letras

Musixmatch Music Player Letras

  • Precio: Gratis con compras
  • Descárgalo en: Android

CastNES

Castnes

Jugar en tu televisor con juegos clásicos de la NES es posible con CastNES, una app que convierte tu móvil en un mando virtual y envía los juegos al televisor. Lógicamente, entramos en terrenos pantanosos con la piratería por lo que CastNES no ofrece ningún juego oficial ni no oficial. Pero estos últimos podemos encontrarlos con relativa facilidad. Los cargamos en el móvil y directos a Chromecast. Por cierto, también lo hay para GameGear y para la Gameboy Color.

CastNES

CastNES

CastPAD

Castpad

Educar es posible con el Chromecast, o simplemente usarlo como una herramienta para que se entretengan los más pequeños de la casa, tú eliges. Lo que hace CastPAD es que permite dibujar en tu teléfono o tablet y proyectarlo directamente sobre el televisor a través del ChromeCast. Las posibilidades son enormes. Incluso para fiestas.

CastPad for Chromecast

CastPad for Chromecast

  • Precio: Gratis con compras
  • Descárgalo en: Android

TinyCam Monitor Pro

Vigilancia

Mucho ojo con esta app porque nos permite montar en casa un sistema de videovigilancia y controlar todas y cada una de las cámaras de nuestro televisor. Ideal si tenemos hijos o si nos vamos a ir de vacaciones a algún lugar. Bastará con llevar el Chromecast con nosotros y tener acceso en un gran monitor a todas las cámaras que situemos. Eso sí, es de pago. 4,49 euros, pero la valoración de Google Play bien merece que le deis una oportunidad si necesitáis algo parecido.

TinyCam Monitor Pro

TinyCam Monitor Pro

  • Precio: 4,49 euros
  • Descárgala en: Android

Fitbit Coach

Coach

¿Alguna vez has pensado en apoyarte en imágenes a la hora de tratar de ponerte en forma? Hay apps para eso a montones y Fitbit Coach, la que te traemos aquí, te permitirá llevar los ejercicios al televisor de tu casa. Entrenamientos a medida y diseñados para poder realizarlos en el hogar, en tu propio salón o en la habitación que tengas habilitada para ello.

Fitbit Coach

Fitbit Coach

  • Precio: Gratis con compras
  • Descárgalo en: Android

4K Nature Relax TV

4k Nature Relax TV

Pocas cosas hay más relajantes que observar la naturaleza, y eso bien lo saben los aficionados a los documentales. Con 4K Nature Relax TV tendremos acceso a multitud de ellos. Bastará elegir el deseado, enviarlo a Chromecast y sentarse a disfrutar, o incluso tenerlo de fondo para ambientar nuestro salón. La pena es que la prueba de 30 días llega a su fin, y pasado ese tiempo tendremos que pasar por caja. Aún así, recomendado.

4K Nature Relax TV

4K Nature Relax TV

  • Precio: Gratis con compras
  • Descárgalo en: Android

¿Conocéis más apps que se salgan de las típicas y que nos ayuden a exprimir un poco más nuestro Chromecast? Dejadlas en los comentarios y podremos ir añadiéndolas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir