Compartir
Publicidad
Publicidad
Las 11 mejores aplicaciones con soporte para Chromecast
Foto y vídeo

Las 11 mejores aplicaciones con soporte para Chromecast

Publicidad
Publicidad

Chromecast es un dispositivo que lo tiene todo: es barato, pequeño, sencillo de usar y capaz de convertir una televisión normal en inteligente. Incluso aquellos que tienen una Smart TV la pueden hacer aun más útil con solo enchufar un Chromecast a un puerto HDMI disponible.

Por supuesto, Chromecast no sería mucho más que un fondo de pantalla para la tele si no fuera por las aplicaciones con las cuales puedes enviar contenido. Aquí encontrarás una selección de once aplicaciones para hacer de todo, a lo grande, en tu tele, gracias a tu Chromecast.

Google Home

Chromecast

Empezamos la lista con la elección más obvia: la aplicación oficial que empezó llamándose Chromecast, después Google Cast y por ahora se llama Google Home. Es de vital importancia la primera vez que enchufas el Chromecast, pues es el mecanismo para configurarlo.

La aplicación en sí no es demasiado buena, todo sea dicho. Incluye una pequeña selección de aplicaciones que soportan Chromecast, pero diría que no se ha actualizado desde 2015. El único motivo para mantener Google Home instalado una vez el Chromecast está configurado es la función de compartir la pantalla para verla en la tele.

Google Home

Google Home1.24.37.7

YouTube

Youtube App

La aplicación de YouTube es para muchos la razón de la existencia de Chromecast. Una televisión, un Chromecast y YouTube es todo lo que necesitas para rellenar horas y horas con vídeos graciosos, gameplays, tráilers de películas o lo que te apetezca en el momento.

Como es de esperar la aplicación de YouTube se integra a la perfección con Chromecast de tal modo que no echarás en falta la aplicación para Smart TV. Puedes crear listas de reproducción, controlar la reproducción desde el móvil y saltar los dichosos anuncios.

YouTube

YouTubeVaría según el dispositivo

Google Fotos

Googlefotos

Google Fotos es una aplicación más conocida por sus funciones inteligentes, tanto en la búsqueda como en la modificación y creación de vídeos y fotos, pero su soporte para Chromecast es un interesante valor añadido.

Conectando Google Fotos con Chromecast puedes ver a toda pantalla tu colección de fotos y vídeos fácilmente. La integración es mejorable (el botón para compartir aparece un poco cuando le da la gana), pero aun así es una forma más fácil de compartir tus fotos que otras soluciones de terceros.

Google Fotos

Google FotosVaría según el dispositivo

Netflix

Netflixchromecast

La mayoría de servicios de reproducción de vídeo en streaming tienen soporte para Chromecast (HBO, DailyMotion, Vimeo...) pero hemos elegido Netflix en nuestra lista como representante de todos ellos.

La integración de Netflix con Chromecast es muy correcta, de tal modo que difícilmente echarás de menos la aplicación oficial para televisiones Smart TV. No te preocupes, sigue haciendo binge-watching (reproducir un capítulo tras otro).

Netflix

NetflixVaría según el dispositivo

Plex

Plex

Si en vez de ver el contenido que te sirven en sitios como Netflix prefieres gestionarlo tú mismo, Plex es, con permiso de Kodi, una de las mejores opciones. Para sacarle todo el partido necesitas tener un servidor en un PC, aunque recientemente ha incluído la posibilidad de usarlo de forma local.

Con Plex para Android puedes ver tu colección de películas, series y música en la tele, usando tu móvil como si fuera un mando a distancia. Si no te convence la programación de Netflix o HBO, demuestra que puedes hacerlo mejor con tu propio servidor.

Plex

PlexVaría según el dispositivo

Presentaciones de Google

Slides

Crear una presentación en la pantalla del móvil, por muy grande que sea, no es lo más cómodo del mundo, pero hay que reconocer que con todas estas limitaciones Google Slides hace un buen trabajo. Una función no muy conocida es la de conectar la aplicación a Chromecast.

Tras conectar la aplicación con Chromecast puedes controlar la presentación desde el móvil, consultando las notas y cambiando de diapositiva: una forma muy fácil de hacer presentaciones allá donde estés siempre sin necesidad de proyector, solo con una tele, un Chromecast y el móvil.

Presentaciones de Google

Presentaciones de GoogleVaría según el dispositivo

Alien Invaders Chromecast

Alieninvaders

Space Invaders llega a tu tele con este juego especialmente diseñado para Chromecast. Puedes competir con tus amigos (hasta seis jugadores simultáneamente, independientemente de si usan Android o iOS). La acción sucede en la tele, mientras que debes usar los controles en la pantalla de tu móvil como control a distancia.

Alien Invaders Chromecast game

Alien Invaders Chromecast game1.2.1

MusixMatch

Musixmatch

Es cada vez más común para los servicios de streaming de música -al igual que los de vídeo- incluir soporte para Chromecast, sobre todo desde que Google presentó los Chromecast de audio. Así, Spotify, Tidal, Deezer y tantas otras aplicaciones de música tienen soporte para Chromecast.

El problema es que si tienes un Chromecast "de vídeo" la visualización en la tele generalmente se reduce al título de la canción, artista y, si eso, la carátula del álbum. La integración de MusixMatch es bastante más interesante, pues usa la tele para mostrar la letra de las canciones.

Musixmatch Music Player Letras

Musixmatch Music Player LetrasVaría según el dispositivo

MeteoEarth

Meteoearth

El salvapantallas estándar de Chromecast incluye un pequeño indicativo sobre las condiciones meteorológicas pero no podría decirse que sea demasiado exhaustivo. Si quieres algo más vistoso con lo que adornar tu tele, no te pierdas MeteoEarth.

Básicamente se trata de una aplicación para consultar el tiempo como cualquier otra, con la diferencia de presentar la información en un globo terráqueo 3D y que puedes conectar la aplicación a la tele para ver lo mismo en la gran pantalla.

MeteoEarth

MeteoEarth2.2.2

AllCast

AllCast es una de las primeras y más famosas aplicaciones para compartir contenido en Chromecast, y su ausencia en esta lista habría sido inexcusable. El concepto es sencillo: lo puedes usar para compartir tus fotos, música y vídeos en la tele.

AllCast destaca por el soporte de reproductores multimedia, y es que además de Chromecast es compatible con FireTV, Apple TV, Xbox, Roku, WDTV y las SmartTV de Samsung, Sony y Panasonic. La versión gratuita te permite enviar un máximo de 5 minutos de fotos y vídeo.

AllCast

AllCast2.0.4.9

LocalCast

Localcast

Si quieres enviar tu contenido a la tele vía Chromecast y no te apetece gastarte un duro, LocalCast es otra opción interesante. Al igual que AllCast, puedes compartir fotos, vídeos y música, pero sin límite de tiempo (a cambio, tiene publicidad a menos que pagues la versión Pro).

El desarrollador ha creado varios plugins para añadir funcionalidad adicional como el soporte para distintos servicios de almacenamiento (Drive, Dropbox, Google Fotos) o el soporte adicional de documentos PDF.

LocalCast for Chromecast

LocalCast for Chromecast6.8.1.10

En Xataka Android | ¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android? Analizamos a fondo los siete mejores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos