Compartir
Publicidad
Publicidad

9 aplicaciones compatibles con el modo Imagen en imagen (PiP) de Android 8 Oreo

9 aplicaciones compatibles con el modo Imagen en imagen (PiP) de Android 8 Oreo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre todas las novedades de Android 8 Oreo es posible que la que más acabes usando es su modo Imagen en imagen (PiP) que nos permite seguir viendo aplicaciones y vídeos en una ventaja flotante.

Android 8.0 Oreo ya lleva con nosotros más de dos meses y en todo este tiempo todavía son pocas las aplicaciones que se han animado a añadir soporte al modo PiP, pero si lo han añadido las más populares. A continuación repasamos las aplicaciones que ya son compatibles con el modo Imagen en imagen de Android Oreo.

Chrome

PiP

Si usando Chrome ponemos a pantalla completa algún vídeo de una página web, al tocar el botón Inicio de nuestro dispositivo, pasaremos a ver el vídeo en una ventana flotante. Es compatible con la mayoría de sitios webs, excepto con YouTube, que está capada esta compatibilidad.

Navegador Chrome - Google

Navegador Chrome - Google

Google Duo

PiP

Con Google Duo podemos seguir nuestra videollamada en una ventana flotante al volver a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo y comenzamos a usar otras aplicaciones.

Duo by Google

Google Duo

WhatsApp

PiP

WhatsApp también nos permite estar en una videollamada en el modo PiP de Android Oreo si tocamos en el botón Atrás. Así mientras hablamos cara a cara con una persona podemos chatear y usar otras aplicaciones.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Google Maps

PiP

El modo de navegación guiada de Google Maps cuenta con compatibilidad con PiP. Al volver a la pantalla de inicio o al cambiar de aplicación una ventana emergente nos guiará paso a paso mostrando el mapa y el trayecto a seguir.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsito

Netflix (Android 8.1)

PiP

Netflix también es compatible con el modo PiP, pero sólo a partir de Android 8.1 Oreo, quizás porque con Android 8.0 no había protección contra las capturas de pantalla en el modo Imagen en imagen.

Netflix

Netflix

VLC

PiP

El popular reproductor VLC también nos permite ver los videos en una ventana emergente, pero habrá que activar este modo desde las opciones del reproductor.

VLC for Android

VLC for Android

Pocket Casts

PiP

El mejor reproductor de podcasts, Pocket Casts, nos permite ver sus vídeos también en el modo Imagen en imagen de Android Oreo, y al igual que sucede con VLC, hay que activarlo desde la opción de su reproductor.

Pocket Casts

Pocket Casts

YouTube (Sólo con YouTube Red)

PiP

YouTube ha capado el modo PiP sólo para los suscriptores de YouTube Red, que cuesta 9,99$/mes y sólo está disponible en Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del sur.

YouTube

YouTube

Google Play Películas (Próximamente...)

Play Movies

Android 8.0 Oreo reconoce a la aplicación Google Play Películas como compatible con el modo PiP, pero parece que Google todavía no lo ha activado, es posible que haga como Netflix que cuando actualice sólo funcione a partir de Android 8.1.

Google Play Películas

Google Play Películas

En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos