Publicidad

Los 9 mejores editores de texto para Android
Aplicaciones Android

Los 9 mejores editores de texto para Android

Publicidad

Publicidad

Si algo bueno tienen los smartphones actuales es que estos consiguen que cualquier tarea no sólo sea posible, también sencilla de realizar. Para ello están las benditas aplicaciones, pedazos de software adaptados a las características de las pantallas táctiles y con los que resulta posible realizar tareas que hasta hace poco resultaban más cómodas en el ordenador. Una de ellas es la edición de texto, una opción que, gracias al tamaño actual de las pantallas móviles, se ha convertido en algo más que corriente.

No es que editar un texto en un móvil Android sea más cómodo que en un ordenador ya que tener teclado físico ayuda mucho, pero para ello están los editores de texto, aplicaciones creadas específicamente para aprovechar las cualidades de Android. Basta con hacer una búsqueda en la Google Play Store para toparnos con cientos de esos editores; de ahí que hayamos querido facilitarte la tarea de encontrar el más indicado destacando a los 9 mejores, los que nosotros elegimos para nuestro smartphone.

Dado que acostumbramos a estar en movimiento, y a que siempre hay algo pendiente por escribir, tener un buen editor de texto en el smartphone es una gran idea. Por nuestra experiencia, estos son los que mejor provecho sacan de Android.

Google Drive y Documentos

Documentos Google

Suelen venir en la mayoría de móviles Android certificados y quizá no les hayas prestado atención, pero son herramientas ideales para la edición de texto. Con Documentos puedes crear tus propios textos, editarlos y hasta maquetarlos mínimamente. Y gracias a Drive los puedes compartir y/o abrir en cualquier otra plataforma, ya sea móvil como ordenador.

Drive y Documentos son muy cómodos y funcionan muy bien. No ocupan demasiado y ofrecen la nube para que guardar los archivos creados, y editarlos en cualquier otra parte, no ofrezca inconvenientes.

Google Drive

Google Drive

Microsoft Word

Hablar de editores de texto lleva de manera irremediable a Microsoft Word. Y hay razones más que de sobra para elegirlo ya que, aparte de ser gratuita, ofrece multitud de herramientas de edición dentro de una app atractiva, fácil de utilizar y muy potente. Tener instalado Word te garantiza la edición de tus documentos allá donde te encuentres.

Microsoft Word

Microsoft Word

Microsoft Office

Microsoft Office

Parece que hayamos hecho trampa, pero no: Microsoft decidió brindar la suite completa de Office dentro de una sola aplicación. De esta manera tienes acceso a la edición de textos y también a las tablas de datos de Excel; incorporando multitud de herramientas extra, como escáner de documentos o firma de PDFs.

Microsoft Office

Microsoft Office

Polaris Office

Menos completo que Office y con la molestia de los anuncios y las compras in-app, pero igualmente es un buen editor de textos para Android (y de otros documentos). Ofrece multitud de herramientas para maquetar los archivos, para compartirlos y permite guardarlos en la nube. Para la mayor parte de opciones no hace falta suscripción.

Polaris Office

Polaris Office

SmartOffice

Otra de esas suites de ofimática con solera en Android y una auténtica todoterreno en lo que a procesado de documentos se refiere, también los visualiza. ¿Que quieres crear un nuevo texto y editarlo? No hay problema, SmartOffice te da acceso a ello. También puedes editar un archivo de Word, guardarlo en el teléfono y subirlo a la nube utilizando su compatibilidad con Dropbox, Box y Google Drive. Es un todo en uno que funciona realmente bien.

SmartOffice

SmartOffice

IA Writer

Este excelente editor de textos lo tiene todo para crear cualquier documento con la longitud que sea, incluida su maquetación. Utiliza Markdown para ello, por lo que es compatible con multitud de programas de edición, también software de publicación. IA Writer es sencilla de usar, más completa de lo que parece, multiplataforma y también dispone de compatibilidad con Dropbox y Google Drive para guardar los archivos en la nube. Es gratuita para un uso básico y dispone de suscripción en el caso de que necesites las herramientas avanzadas.

IA Writer

IA Writer

Hemos ido creciendo en complejidad hasta recomendarte aplicaciones de ofimática que funcionan como editor de texto mientras añaden un sinfín de funciones más. Ahora bien: ¿y sólo quieres escribir y despreocuparte del resto? Veamos las mejores opciones.

Google Keep

Google Keep

Esta es una de las mejores recomendaciones si buscas escribir y asegurarte de que tienes todos los textos al alcance de cualquier plataforma, ya sea en forma de app como desde el navegador. Nuestra recomendación es que utilices Keep como un simple editor de texto: anota lo que se te ocurra y listo.

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listas

Evernote

Ha ido perdiendo fuelle a costa de sus competidores, como Google Keep, pero no por ello deja de ser una buena opción. Su fuerte son las notas, pero es más que apto para textos largos (o de la extensión que desees). Ofrece multitud de funciones, permite la sincronización con otros dispositivos y dispone de modos avanzados a través de su suscripción. Para un uso básico no es necesaria.

Evernote

Evernote

Microsoft OneNote

Microsoft Onenote

Rematamos este recopilatorio de editores de texto para Android con la tercera aplicación de Microsoft que recomendamos: OneNote. Sigue la senda de Keep y Evernote ya que se especializa en la captura de notas, pero no creas que se queda ahí ya que la app permite la creación y edición de cualquier tipo de texto, tenga la extensión que tenga. Y se sincronizan con tu cuenta de Microsoft para que puedas editarlos en Office, por ejemplo.

OneNote: Guardar ideas y organizar notas

OneNote: Guardar ideas y organizar notas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios