Publicidad

Google presenta las cifras más importantes de Google Play en 2019 en su nuevo informe

Google presenta las cifras más importantes de Google Play en 2019 en su nuevo informe
Sin comentarios

Google ha publicado en Google Play su informe sobre Google Play. El informe recibe el nombre de Cómo funciona Google Play y se centra en detalles como las medidas de seguridad adicionales para los usuarios o las novedades para desarrolladores que han marcado el año.

Se incluyen en dicho informa también muchas cifras sobre cómo ha ido Google Play en el año, incluyendo la cantidad de dispositivos activos, las descargas mensuales o el porcentaje de aplicaciones que se rechazan antes de llegar a publicarse.

Descargas y métodos de pago

Paypalf

Empezamos el repaso con las cifras más comunes al hablar de cualquier servicio masivo: el número de usuarios. Según las cifras de Google, durante todo 2018 hubo 2.500 millones de dispositivos Android activos y 2.000 millones de usuarios mensuales de Google Play que acumularon 115 mil millones de descargas en la tienda durante los últimos doce meses.

Los desarrolladores pueden usar Google Play para distribuir sus aplicaciones en 150 países y aprovechar su sistema de facturación con multitud de modos de pago. Las tarjetas de Google Play están disponibles en 875.000 puntos de venta en todo el mundo, y en 66 países es posible pagar usando la factura del teléfono en 177 operadoras. El pago por tarjeta está disponible en 150 países y Paypal y otros sistemas de pago locales en 15 mercados.

Mejoras para desarrolladores

Algunas de las novedades recientes de Google Play enfocadas a desarrolladores han empezado a dejar ver sus resultados durante 2019, como es el caso de los App Bundles o Android Vitals, y el informe nos da una pista de hasta qué punto han sido beneficiosas para el ecosistema.

Android App Bundle llegó para reemplazar a los archivos APK con un sistema modular que se adapta a la configuración específica del terminal, consiguiendo reducir el tamaño de la descarga. Concretamente, descargas con un tamaño un 65% menor y que han supuesto un incremento en el número de descargas y menos desinstalaciones.

Pago

Las herramientas de Android Vitals por su parte supusieron durante el año una reducción del 70% en bloqueos de aplicaciones. Android Vitals es una serie de herramientas disponibles en la Consola para desarrolladores de Google Play que muestra el estado de "salud" de la aplicación, así como los posibles errores o mejoras.

Más apps rechazadas

Google Play

Google ajusta cada varios meses sus políticas para desarrolladores en las que se fija lo que cabe en su tienda de aplicaciones y lo que no. Según el informe Google borra la mayoría de aplicaciones que violan su política antes de que se muestren a los usuarios. Durante todo 2018, el 55% de las aplicaciones subidas a Google Play fueron rechazadas, consiguiendo un ratio de suspensión de aplicaciones de más del 66%.

En cuanto al malware, Google asegura identificar y eliminar el 99% del contenido malicioso antes de que los usuarios puedan instalar las aplicaciones afectadas gracias a una detección temprana de Play Protect.

El informe termina con la cifra de cuántos datos sirvió Google Play durante 2018: 12 millones de terabytes. Si quieres leer todos los detalles, encontrarás el informe como eBook en Google Play Libros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios