Compartir
Publicidad
A falta de Android Pay, estas son las alternativas para pagar con el móvil en España
Aplicaciones Android

A falta de Android Pay, estas son las alternativas para pagar con el móvil en España

Publicidad
Publicidad

Android Pay ya ha debutado, pero como era de esperar lo hace de momento sólo en Estados Unidos y sin dar fechas concretas de la expansión internacional de este nuevo servicios de pagos de Google. España y el resto de países tendrán que seguir esperando hasta que Google llegue a acuerdos con los bancos locales de cada país.

Que no haya llegado Android Pay a España no significa que no podamos pagar con nuestros móviles Android en los datáfonos de los comercios. Hay muchos clientes de bancos y operadores españoles que ya pueden disfrutar de los pagos móviles, tan solo tienen que descargar su aplicación, configurar sus tarjetas y comenzar a pagar con el móvil en los comercios.

De momento los bancos que cuentan con aplicación para pagar con el NFC de nuestro móvil son BBVA, Bankinter y La Caixa. Las operadoras de telefonía que también tienen permiten pagar el móvil son Vodafone y Orange, aunque nos piden tener una SIM NFC además de un móvil compatible. Movistar también está probando los pagos NFC. A continuación os dejo con las aplicaciones para pagar con el móvil que hay actualmente disponibles en Google Play:

BBVA Wallet

BBVA Wallet

Los clientes del BBVA pueden descargar la aplicación BBVA Wallet para poder pagar con su móvil. Compatible cualquier móvil con NFC y Android 4.4 o superior la aplicación permite pagar con el móvil de forma sencilla en cualquier TPV compatible, recibir promociones, descuentos y financiar las compras.

BBVA Wallet. Pago por móvil

BBVA Wallet. Pago por móvil

Más información | BBVA

Bankinter Pagos TVM

Bankinter Pagos

Bankinter Pagos TVM es la aplicación para pagos móviles de los clientes de Bankinter. Esta aplicación de Tarjeta Virtual Móvil generará en el móvil tarjetas de crédito o débito de un solo uso para pagar con el móvil en comercios o en tiendas online. Requiere Android 4.4 o superior y NFC.

Bankinter Pagos TVM

Bankinter Pagos TVM

Más información | Bankinter

CaixaBank Pay

Caixabank

Los cliente de La Caixa también tienen desde hace unas semanas una nueva aplicación para pagar con el móvil. Se trata de CaixaBank Pay y también es compatible con dispositivos con Android 4.4+ y NFC.

CaixaBank Pay: pagos por móvil

CaixaBank Pay: pagos por móvil

Más información | La Caixa

Vodafone Wallet

Vodafone Wallet

Los clientes de Vodafone también puede pagar con su móvil y disfrutar tarjetas de fidelización través de la aplicación Vodafone Wallet. Esta aplicación requiere de SIM NFC y sólo es compatible con determinados dispositivos con Android 4.0 o superior y NFC.

Vodafone Wallet

Vodafone Wallet

Más información | Vodafone

Orange Cash

Orange Cash

Orange también permite pagar a sus clientes a través de Orange Cash, y también requiere de SIM NFC además de tener un móvil compatible. Con esta aplicación los clientes de podrán realizar pagos sin contacto desde su móviles en los comercios.

Orange Cash

Orange Cash

Más información | Orange

En Xataka Android | Android Pay, la plataforma abierta de Google para los pagos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio