Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Pay debuta hoy en Estados Unidos, sin fecha para el resto del mundo

Android Pay debuta hoy en Estados Unidos, sin fecha para el resto del mundo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy surgieron rumores sobre el posible lanzamiento de Android Pay hoy, 10 de septiembre. Finalmente ha sido así y parece que Google se desprende de un anuncio más para su evento a finales de mes, donde conoceremos a los nuevos Nexus. El servicio de pagos móviles recordemos que fue anunciado en el último Google I/O y ahora, por fin, debuta aunque no en tantos países como nos gustaría.

Como podéis leer en el titular, Android Pay solo estará disponible en Estados Unidos. Allí ya ha firmado acuerdo con varias cadenas de tiendas y restaurantes para que se pueda aceptar este sistema de pago móvil. De momento Google no ha dado más detalles al respecto sobre el futuro lanzamiento en otros países.

De momento, sin planes para fuera de USA

Google heredará parte del trabajo hecho con Google Wallet y es que este servicio se actualiza para dar soporte a Android Pay pagar desde él. Recordad que si tenéis datos bancarios asociados a vuestra cuenta de Google, ya estarán ahí. Wallet en este caso se encargará de gestionar los pagos.

Pese a que Android Pay se introdujo como una novedad de Android 6.0 Marshmallow, estará disponible gracias a Google Play Services en cualquier dispositivo que tenga Android 4.4 KitKat o una versión superior. Por supuesto, será necesario usar NFC por lo que olvidaros de pagar con móviles como el OnePlus 2 por ejemplo.

Inapp Logo Grid6 Hi Res 840x512

En la seguridad conviene recordar lo que ya anunciaron en su día: el servicio usa un servicio de tokens estándar de tal modo que nuestro número de tarjeta nunca se envía a la hora de hacer un pago. Simplemente Android Pay y el terminal de venta que se utilice intercambiarán dos tokens cifrados para validar la operación. Google quiere tomarse muy en serio esta cuestión y ya veremos qué tal funciona con el paso del tiempo.

De momento Android Pay solo está disponible en Estados Unidos en más de un millón de establecimientos. Probablemente a finales de mes, con el lanzamiento de los nuevos Nexus, sepamos más sobre los planes de expansión internacional pero recordemos que este tipo de servicios (tomemos Apple Pay como referencia) tardan en moverse por la cantidad de acuerdos a la que tienen que llegar. Estaremos atentos.

Más información | Android Pay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos