A Kairosoft no se le agotan las ideas: Ramen Sensei es su nuevo simulador de restaurantes

A Kairosoft no se le agotan las ideas: Ramen Sensei es su nuevo simulador de restaurantes
6 Comentarios

Kairosoft, el famoso estudio de desarrollo japonés, sigue teniendo un montón de ideas sobre la mesa a las que dar vida. Parece mentira que una compañía pequeña sea capaz de generar tantos y tan diferentes simuladores de todo tipo de aventuras y negocios. La última es muy marca de la casa pues tira de algo tan local como es el consumo de ramen y los garitos donde se comen. Con esta propuesta nos llega The Ramen Sensei.

Como en otros juegos de Kairosoft, nuestro objetivo es levantar un pequeño y modesto negocio para llevarlo a lo más alto, en este caso la meta es convertir un chiringuito de ramen en un parque temático dedicado a este alimento. Con decisiones acertadas, y un poco de suerte, conseguiremos ser los mejores cocineros de este plato en todo el país.

Creando el mejor restaurante de ramen

Pocos cambios en un esquema de sobra conocido si ya hemos jugado a sus anteriores simuladores. Empezamos con un restaurante y contratando cocineros mediocres para, poco a poco, ir invirtiendo el dinero que ganamos vendiendo platos para traer mejor personal y tener ingredientes de más calidad en el ramen. Así, poco a poco, iremos creciendo.

Esta vez Kairo no ha querido caer en el free to play y saca su juego en un solo pago. Nada de micropagos para tener más stamina y poder jugar sin necesidad de recargar puntos. La dinámica es la misma con una curva de aprendizaje muy rápida y con algún bache en el camino pero sin tener una dificultad que nos obligue a ser auténticos estrategas para llegar a lo más alto.

De hecho, con un poco de habilidad y acierto a la hora de tomar decisiones lograremos llegar a las etapas finales. Eso sí, a partir de ahí la avanza es todo un desafío y sí será mucho más difícil conseguir a los mejores cocineros, obtener las notas más altas posibles y mantener los sueldos. Como en otras ocasiones, está más pensado para que lo pasemos bien y no tanto diseñando estrategias complejas.

De todos los simuladores que tiene Kairo, Ramen Sensei está algo por encima de la media. Buen planteamiento, divertido pero sin llegar al punto de Pocket League Story, Magazine Mogul, Biz Builder y el ya clásico Game Dev Story. Merece la pena los 4,50 euros que vale pero solo si somos fans del género. Si no conocéis a la compañía y queréis saber qué son capaces de hacer, es mejor que empecéis con otros juegos.

The Ramen Sensei

The Ramen Sensei Simulación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio