Compartir
Publicidad

Adblock Browser vuelve a Google Play tras cinco meses de beta y muchos problemas

Adblock Browser vuelve a Google Play tras cinco meses de beta y muchos problemas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Adblock en Android es tortuosa. A pesar de que Google pone muchas facilidades en su tienda de aplicaciones, de vez en cuando elimina apps. A veces con polémica de por medio, como ha pasado con este navegador capaz de bloquear la publicidad de los sitios webs. Sin embargo, tras varios intentos por fin vuelve y parece que para quedarse.

Hace tiempo os hablamos de este navegador (basado en Firefox) cuyo principal atractivo era eliminar los anuncios de la mayoría de las páginas para ofrecernos simplemente el contenido. Sus creadores han anunciado la vuelta a Google Play y desde hoy mismo podéis utilizarlo sin necesidad de apuntaros al canal beta.

El pretexto: cargas más rápidas, menos datos y eliminar malware

¿Qué ofrece Adblock Browser? Lo que hemos explicado: ver páginas en Internet bloqueando banners, pop ups e intersitiales varios. Para muchos puede ser muy útil (lo entiendo, la publicidad móvil de algunas páginas es muy engorrosa) pero no siempre llueve a gusto de todos y hay a quienes este tipo de opciones les trae de cabeza.

Por defecto el navegador nos bloqueará todos los anuncios pero si hay alguna página que os guste visitar y no os importa ver anuncios (como Xataka Android) podéis introducirla en una lista blanca para que todo aparezca como si la abriéramos con cualquier otro navegador web.

Adblock está basado en Firefox por lo que si sois usuarios habituales de esta navegador en Android, veréis que la interfaz y muchos elementos siguen igual que en la versión normal que encontraréis en Google Play.

Veremos si esta vez es la definitiva ya que la polémica con los bloqueadores de publicidad en móviles está en un momento muy tenso. Han vuelto a ganar protagonismo y con la introducción en otro de los grandes sistemas operativos móviles (iOS 9) parece que esta vez han llegado para quedarse de forma definitiva.

Adblock Browser

Adblock Browser Comunicación

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Eyeo GmbH
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio