Publicidad

Adiós a las videollamadas sin límite de tiempo en los planes gratuitos de Google Meet

Adiós a las videollamadas sin límite de tiempo en los planes gratuitos de Google Meet
2 comentarios

Google lleva tiempo dándole algunas vueltas a sus servicios de videollamadas y reajustando, en general, sus sistemas de comunicación. En los últimos meses, tanto Meet como Duo han dado muestras de estar acercando posturas en pro de una posible fusión futura pero el último movimiento parece indicar lo contrario.

Tal vez haya sido a causa de los confinamientos provocados por la pandemdia del COVID-19, pero Meet se había hecho gratis hasta un punto que parecía alejarse de la exclusividad del sector empresarial, pero ya no será así. Google ha decidido volver a limitar la duración de sus videollamadas. Ya no podemos hablar hasta cansarnos, y el final fijado se ha sitado en una hora.

60 minutos de videollamadas gratis en Meet

Google ha fijado el 30 de septiembre, el miércoles próximo, como el último día para las llamadas ilimitadas en Google Meet. Hablando de usuarios de perfiles gratuitos, claro está, pues las llamadas ilimitadas seguirán presentes para los usuarios de planes de pago tanto de G Suite como de G Suite para Educación.

Así pues, parece que las llamadas ilimitadas para todos formaban parte de algún tipo de promoción que, de aquí a dos días, acabará finalmente. Los usaurios de planes gratuitos ya no podrán llevar a cabo videollamadas de más de una hora. Tal vez la alternativa sea colgar y volver a organizar una nueva llamada, o simplemente acudir a alguna alternativa.

Google, con quienes nuestros compañeros de Genbeta han contactado para obtener más información al respecto, han indicado que "no tienen nada que comunicar". Así pues, todo hace indicar que el periodo promocional con llamadas ilimitadas no se prolongará más en el tiempo. Aunque todo puede ocurrir, y tal vez Google en par de días ofrezca información oficial sobre Meet. Estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios