Publicidad

Google Meet abre sus videollamadas para todos: hasta 100 participantes sin límite de tiempo sólo con tu cuenta de Google

Google Meet abre sus videollamadas para todos: hasta 100 participantes sin límite de tiempo sólo con tu cuenta de Google
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google cuenta con varias apuestas dentro del territorio de las videollamadas. Tenemos a Hangouts, la más veterana de todas aunque sufriendo algunos cambios, y también tenemos a Duo, sus videollamadas exclusivas para teléfonos móviles. Pero en la vertiente empresarial, el producto estrella de Google se conoce como Google Meet.

Decimos empresarial porque Meet está estrechamente ligado a las cuentas de Google Suite, destinadas a empresas y corporaciones. Pero en medio de esta pandemia global, y con la competencia escalando posiciones y sacando ventaja rápidamente, Google acaba de decidir que Meet se abre a cualquier usuario de sus servicios. Sólo hará falta, por tanto, tener una cuenta de Google para poder usarlo.

Videollamadas de Meet para todos los usuarios de Google

Como decimos, Meet nació como la solución de videollamadas para la rama empresarial de usuarios, aquella que ha acudido desde hace mucho a sus cuentas Google Suite de pago, entre las que también encontramos las cuentas de Google Suite para Educación con ventajas como el acceso a Google Classroom, entre otras. Recientemente, sin embargo, Meet dio el paso de liberarse para todos los usuarios de Suite, no sólo los de pago.

Ahora, el siguiente paso es el de plantar cara de forma directa a soluciones como las recientes Zoom o Jitsi Meet, o a veteranos del nivel de Skype o su propio Hangouts, o a recién llegados como Messenger Rooms. Meet se hace ahora completamente abierto, y para poder crear una videoconferencia con el servicio sólo hará falta tener una cuenta de Google activa. Una cuenta de Google cualquiera, no hace falta que sea de Google Suite.

Sólo hará falta tener una cuenta de Google activa y la sesión iniciada

Las videollamadas, ahora abiertas, de Google Meet ofrecen conversaciones simultáneas con hasta 100 participantes y sin límite de tiempo. Además, Google ha prometido continuar incorporando distintas medidas de seguridad, como distintos controles aplicables por los creadores de las videollamadas. Sólo tendremos que tener una cuenta de Google activa, tener la sesión del navegador abierta con ella y listo, podremos crear reuniones en Meet y unirnos a las creadas por otros participantes.

Por el momento, parece que el tope de esta "gratuidad" está fijado en el 30 de septiembre, como otras medidas tomadas por el equipo de Google en las últimas semanas. Pero hasta que eso llegue, videollamadas con hasta 100 participantes y sin límite de tiempo para todos. Para todos los usuarios de Google, claro está. Veremos cómo evoluciona en el tiempo, tal vez estemos asistiendo al primer paso de la desaparición de Hangouts en un futuro cercano. Dependerá, suponemos, de cómo funcione este movimiento.

Google Meet

Google Meet

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios