Compartir
Publicidad

Adobe Premiere Rush, el editor de vídeos de Adobe, llega a Android (pero no a todos los móviles)

Adobe Premiere Rush, el editor de vídeos de Adobe, llega a Android (pero no a todos los móviles)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe tiene ya una amplia suite de aplicaciones para móviles. La empresa creadora de Photoshop tiene una versión de dicha aplicación adaptada a smartphones, Lightroom, Acrobat, Spark y, tras ser lanzado inicialmente en iOS, Adobe Premiere Rush. Esta herramienta es un editor de vídeo en miniatura y, efectivamente, acaba de aterrizar en Google Play Store.

Adoble Premiere Rush se vende como una "app todo en uno" desde la que grabar, editar y exportar vídeos para redes sociales o YouTube sin necesidad de un ordenador potente. Sin embargo, no es compatible con todos los móviles del mercado, sino que la lista está restringida a un puñado de dispositivos de gama alta que, además, deben tener Android 9 Pie como sistema operativo.

Multipista, con controles táctiles y con suscripción

¿Cuáles son las armas de Adobe Premiere Rush? Principalmente, la edición multipista. Si bien no tiene los mismos canales que la versión de PC, Premiere Rush permite utilizar hasta cuatro pistas de vídeo y tres pistas de audio, Eso permite añadir narraciones, títulos o música a un clip y conseguir un resultado más completo.

Se pueden añadir varios vídeos a la línea de tiempo y corregir los colores, limpiar el audio o usar varias plantillas de movimiento para conseguir una edición más rápida. Desde la propia aplicación también se puede modificar el tamaño de los vídeos y adaptarlo a las diferentes redes sociales.

El plan gratuito solo permite exportar hasta tres proyectos

Por el momento, como decíamos antes, Adobe Premiere Rush está disponible para unos cuantos dispositivos, todos ellos de gama alta y con Android 9 Pie como sistema operativo. Estos son:

En cuanto a los precios, hay dos posibilidades. El gratuito y más limitado es Premiere Rush Starter Plan, que ofrece acceso a todas las funciones de la app, el uso de apps de escritorio y móvil y proyectos ilimitados, permitiendo exportar hasta tres proyectos. El de pago es una suscripción de 12,09 euros al mes para individuos (o como parte del plan de pago de Creative Cloud) y viene con 100 GB de almacenamiento CC.

Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush

Vía | Adobe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio