Compartir
Publicidad

Adobe quiere lanzar el Photoshop definitivo para Android

Adobe quiere lanzar el Photoshop definitivo para Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nunca has encontrado el editor de fotos adecuado para tu móvil o tablet, sigue leyendo por que puede que Adobe te dé pronto una alegría. La mítica compañía ofrecerá el próximo mes de octubre una conferencia para desarrolladores, en la que dará a conocer un nuevo editor en forma de aplicación móvil que llegará a Google Play y será totalmente gratuito.

Se trata de un programa de retoque muy completo y que podrá ser usado tanto por expertos en la materia como por aquellos que se aventuren por primera vez en la edición fotográfica. Adobe ha ofrecido algunos detalles sobre la aplicación, denominada por el momento “Proyect Rigel”.

Project Rigel 01

La compañía señala que este nuevo Photoshop móvil ofrecerá herramientas de edición complejas y algunas que ni siquiera ofrece la versión de Photoshop para PC. Una de estas opciones es la tecnología de reconocimiento facial, que permitirá al usuario escanear un rostro y modificar su expresión, cambiando el tamaño o la forma de los ojos, nariz o boca entre otros elementos.

Adobe sabe que aunque su Photoshop es el software de edición de fotos por excelencia en ordenadores, la competencia en el ámbito móvil está mucho más reñida. Con Project Rigel pretenden generar millones de descargas y arrancar usuarios a otras aplicaciones como Snapseed de Google.

Una de las bazas que jugará Adobe con esta aplicación tiene mucho que ver con Creative Cloud, es decir, que todo usuario que comience a editar una foto en su móvil o tablet, podrá continuar con su trabajo en el PC gracias al almacenamiento en la nube y la sincronización con el Photoshop de escritorio. Es aquí donde Adobe pretende sacar beneficio de Project Rigel, que será gratuita para móvil, pero tentará a muchos usuarios a sacarse una licencia en la versión de Photoshop para sobremesa.

Project Rigel 02

La suerte de Adobe en Google Play no ha sido buena. La compañía es consciente del potencial que supone los millones de usuarios de dispositivos móviles, pero hasta ahora no han dado con la clave. Lanzaron Photoshop Touch en 2011, una app que costaba 10 dólares y que no cuajó entre los amantes de la edición, fue eliminada. Actualmente puede descargarse gratis en Google Play, “Photoshop Express” una aplicación de edición rápida que no permite hacer muchas florituras.

Adobe no ha ofrecido fecha de lanzamiento para Project Rigel, aunque sabemos que llegará primero al App Store antes de recalar en Google Play. Es muy posible que salgamos de dudas en la Adobe MAX, que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en Los Ángeles.

Vía | CNET

En Xataka Android | Los mejores editores fotográficos para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio