Ahora en Android, la nueva app de Google que enseña diseño y desarrollo

Ahora en Android, la nueva app de Google que enseña diseño y desarrollo
Sin comentarios

Los desarrolladores y diseñadores que quieran llevar su trabajo a Android tienen una nueva app de Google con las mejores prácticas para lograrlo. Con el nombre de Now in Android (Ahora en Android), esta aplicación propone distintas maneras de facilitar la tarea de creación al tiempo que informa sobre las últimas novedades del sistema operativo. Ya se puede descargar.

Crear una aplicación está, literalmente, al alcance de cualquiera; no en vano existen webs que permiten desarrollar una app de manera sencilla. Ahora bien, eso no implica que el resultado sea el mejor, ya que, como suele ocurrir, cuanto más empeño y delicadeza se ponga en cada uno de los pasos, más opciones hay de conseguir el éxito. Justo aquí apunta Google con su nueva app para desarrolladores. Y puede ser útil también para quienes no lo son.

Una especie de feed especializado en diseño y desarrollo

Ahora En Android

Ahora en Android está desarrollado en Kotlin y Jetpack Compose. Con otra particularidad de la que hace gala: es una app de código abierto cuyo código puede consultarse en GitHub. Con estas premisas, la aplicación fundamenta su atractivo en ser una especie de lector de noticias centrado sólo en desarrollo.

La interfaz limpia y sencilla de la app ofrece una lectura agradable de las noticias con diferentes temas y categorías a las que apuntarse. Ahora en Android permite leer sólo contenido afín a los campos de desarrollo y diseño que se practiquen; dejando así de lado otros aspectos técnicos que no resulten interesantes para el usuario. En cualquier caso, ofrece un contenido amplio, de calidad y escrito directamente por los creadores de Android.

Now in Android es un centro de noticias con todo lo que Google publica en torno al mundo de los desarrolladores de Android. Permite acceder a las noticias (éstas se abren en un navegador, no en la propia app), seguir a los desarrolladores y diseñadores de Android, tiene habilitado el guardado de favoritos y ofrece opciones básicas de personalización de tema. No demasiado más, tampoco menos.

Ahora En Android

La nueva aplicación no sólo facilita la tarea de informarse sobre el mundo dev de Android, también es una demostración de lo que se puede conseguir desarrollando en Kotlin. Está disponible en Google Play y no sólo es apta para quienes se ganan la vida con el desarrollo, también abre la puerta a los entresijos del sistema a todos aquellos interesados en conocer cómo funciona Android. Resulta de gran interés.

Now in Android

Now in Android

Temas
Inicio