Ahorra batería en tu móvil con WiFi Saver, que conecta y desconecta la red de forma inteligente
Aplicaciones Android

Ahorra batería en tu móvil con WiFi Saver, que conecta y desconecta la red de forma inteligente

Mi rutina y la de muchas otras personas al salir de casa es desconectar el Wi-Fi del móvil. No solo por ahorrar batería, sino porque por la calle se me puede conectar a algún punto de acceso Wi-Fi que haya usado en el pasado que me deje sin conectividad al no iniciar sesión por sí solo.

Hoy en día hay más y más aplicaciones que intentan manejar la conexión Wi-Fi de forma inteligente, y en general Android es cada vez más listo al respecto (por ejemplo, si un punto de acceso no tiene conectividad, se desconecta automáticamente) pero nunca está de más tener una aplicación especializada en manejar el Wi-Fi del móvil, como WiFi Saver.

La función estrella de WiFi Saver es desconectar el WiFi si la señal tiene poca intensidad, pero incluye otras muchas opciones que la convierten en una de las aplicaciones más completas para manejar la conectividad Wi-Fi de tu Android.

Ahorra batería prescindiendo del Wi-Fi

El modo de ahorro de batería por intensidad de la señal desconecta la conexión cuando la señal baja de 30, que comprueba periódicamente cada cinco minutos u otra cifra que tu establezcas desde las opciones. Si quieres comprobar qué intensidad de señal tienes en cada momento, puedes hacerlo desde el propio WiFi Saver, en Show Network Details.

Intensidad

WiFi Saver también tiene un apartado para reconectar automáticamente a cualquier red conocida o a una concreta que puedes especificar. Por ahora solo te permite añadir una red favorita, pero el autor ya está trabajando en una actualización donde puedas elegir varias. En este caso, WiFi Saver busca redes cada 30 minutos, aunque también puedes configurar otro intervalo en las opciones.

Esta es una forma muy sencilla de ahorrar batería sin perder conectividad. Tu móvil seguirá buscando redes Wi-Fi conocidas de vez en cuando, pero con un intervalo de tiempo mayor y desconectando el Wi-Fi entre cada búsqueda. A no ser que necesites cambiar de red con mucha frecuencia a lo largo del día, esta opción es muy útil.

Reconexion Automatica

Por supuesto, no podía faltar en WiFi Saver un clásico temporizador que encenderá o apagará el WiFi según la hora que sea, muy útil si necesitas encender o apagar la conexión de forma rutinaria cada día para ir al trabajo, al volver a casa y similares.

Temporizador

Por último, la funcionalidad de WiFi Saver termina dándote la opción de apagar o encender el Wi-Fi cuando el teléfono está bloqueado. Aquí tú eliges lo que quieres, si quieres que el Wi-Fi se encienda al bloquear el móvil, o que se apague.

Una aplicación joven que promete

La primera versión estable de WiFi Saver llegó con el nuevo año, el 1 de enero, y desde entonces el autor la ha actualizado y mejorado frecuentemente con los comentarios de la comunidad de usuarios de XDA.

La temprana edad de la aplicación se deja notar en la falta de documentación de algunas de las funciones y algún que otro cierre inesperado, pero la cantidad de funciones disponibles en una versión tan temprana de la aplicación nos da esperanzas de que acabe convirtiéndose en la aplicación definitiva para manejar el Wi-Fi.

WiFi Saver - Ultimate Manager

WiFi Saver - Ultimate Manager2

Vía | Android Community
En Xataka Android | Estas aplicaciones gastan toda tu batería, según AVG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio