Publicidad

Aicut, una app para crear fotos con modo retrato y sugerir hashtags relacionados mediante IA

Aicut, una app para crear fotos con modo retrato y sugerir hashtags relacionados mediante IA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, no hay un móvil nuevo que no use "inteligencia artificial" en su cámara para elegir escenas, mejorar el modo retrato o traer la luz a las fotos nocturnas. Si tu móvil no es muy inteligente al respecto, siempre te quedará usar una app como Aicut, que trae un poquito de edición de fotos con IA a tu móvil.

La aplicación se encuentra por ahora sin publicar en Google Play, lo cual significa que aun no está acabada, pero aun así apunta maneras. Entre sus virtudes destacan poder crear fotos con modo retrato, añadir el efecto de Color Pop a tu antojo o incluso sugerirte hashtags para usar en Instagram.

Esto es persona, esto es fondo

Algunos móviles usan varias lentes para distinguir qué es fondo y qué no, mientras que otros, como los Google Pixel 3, usan una única cámara y es la inteligencia artificial la que hace los cálculos de rigor. Aicut sigue este camino, y te permite aplicar el modo retrato a cualquier foto, aunque la hayas hecho hace tres años o esté bajada desde Internet.

Puedes hacer una foto directamente o abrirla desde la galería. Después de hacerlo, la aplicación analiza y distingue por sí misma entre lo que es un objeto y lo que es el fondo. El análisis en sí es aceptable en la mayoría de los casos, aunque cuando no son personas -sino una mascota, por ejemplo- es cuando el resultado es más psicodélico. Si hay errores, puedes editarlo manualmente pintando sobre la imagen (aunque no es muy cómodo, todo sea dicho).

Corteauto

Después puedes aplicar un filtro distinto al fondo y al objeto en primer plano, o usar uno de los cinco presets disponibles por ahora: retrato, Color Pop, fantasía, natural, corregir contraluz. Estos presets son combinaciones de filtros listas para usar. Puedes ver el resultado en tiempo real.

Efectoss

A pesar de que la app está todavía sin publicar, el comportamiento es el esperado y no hay ningún cierre inesperado. Lo único que he notado en mis pruebas es que el efecto de desenfoque se aplicaba pixelado en algunas fotografías. Con suerte se arreglará en versiones posteriores.

También te sugiere hashtags

Para mí, la función más interesante de Aicut es la generación de hashtags. Para hacerlo solo necesitas grabar una imagen, y acto seguido te aparece una ristra de hashtags relacionados en mayor o menor medida con la foto en cuestión.

Tagss

Si te da una pereza tremenda pensar y escribir hashtags para acompañar a tus publicaciones, esta aplicación te puede ahorrar un valioso tiempo, pues al tocar en Publish to instagram copia todos estos hashtags al portapapeles, para que los puedas pegar en al publicación. Magia.

Aicut - AI Photo Editor

Aicut - AI Photo Editor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir