Publicidad

Alexa hace frente a Google Assistant: ya puede activarse con la voz en la app

Alexa hace frente a Google Assistant: ya puede activarse con la voz en la app
3 comentarios

Alexa dispone de una aplicación para llevar el asistente a casi cualquier Android, también hay un método para cambiar el lanzador de Google Assistant por el propio Alexa. Eso sí, hasta ahora no podía activarse con la voz, un inconveniente que resuelve la última actualización: el asistente de amazon es más sencillo de utilizar.

Los asistentes personales en el teléfono son más útiles cuando se pueden activar con la voz, lo saben bien quienes utilizan Google Assistant, Samsung Bixby o Siri, por poner tres ejemplos. Y sí, Alexa dispone de su propia aplicación Android con la que hacer preguntas o lanzar 'skills', pero no poder despertar al asistente diciendo 'Alexa' es un inconveniente. Amazon era consciente de ello y casi lo ha solucionado: el nuevo modo 'Manos libres' llega a la app para que la voz sea lo único que haga falta para invocar el asistente. Con un inconveniente, eso sí.

Manos libres para Alexa, pero sólo en su aplicación

Amazon Alexa

La última actualización de la app de Alexa para móviles incorpora un nuevo modo para la invocación del asistente, el llamado 'Manos libres'. La opción permite invocar a Alexa de la misma manera que se utiliza en los altavoces y pantallas inteligentes: mediante la voz. Siempre teniendo en cuenta que la aplicación debe estar abierta, de momento no hay opción a escucha permanente con la pantalla apagada o si se está utilizando otra app.

El nuevo modo de 'Manos libres' acerca el uso de Alexa a la comodidad que posee Google Assistant en los móviles Android, aunque con el inconveniente de que hay que abrir la app para que la detección del comando se active. Si se cumple esta premisa la experiencia es similar a la que ofrece Assistant. Y sólo hay que seguir los siguientes pasos para encender el 'Manos libres':

  • Actualiza tu aplicación de Amazon Alexa.
  • Despliega el menú lateral y ve a 'Configuración'.
  • Entra en 'Alexa en este teléfono'.
  • Pulsa en 'Activar manos libres Alexa' y el asistente reaccionará cada vez que digas el comando 'Alexa'. Eso sí, sólo si tienes abierta la aplicación.

El 'Manos libres' hace mucho más cómodo el uso de Alexa en Android por más que mantenga la obligación de abrir la app. Es una buena alternativa al asistente de Google, el que viene de serie en la mayoría de Android. Incluso puedes combinar ambos para así administrar toda tu colección de dispositivos conectados, por ejemplo.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios