Publicidad

Cómo activar el Asistente de Google y en qué dispositivos es compatible

Cómo activar el Asistente de Google y en qué dispositivos es compatible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los actuales puntos fuertes de Android es su Asistente. Google ha desarrollado el mejor asistente de voz del momento, por encima de Siri, Bixby o Alexa, incluyéndolo en prácticamente todos los teléfonos que salen al mercado, salvo que el fabricante lo desactive por alguna razón.

Vamos pues a contarte cómo puedes activar el asistente de Google, así como a detallar cuáles son aquellos dispositivos compatibles con él, aunque ya te adelantamos que es más que probable que tu dispositivo lo sea.

Activando Google Assistant

Asistente De Google

Como decíamos, Google Assistant suele venir activo por defecto en tu teléfono Android, y basta pulsar el botón home (sea virtual o físico) o desplazar desde las esquinas en el caso de Android 10 para activarlo. No obstante, puede que por alguna razón no lo tengas activo, por lo que conviene conocer cómo podemos activarlo de forma manual.

La activación del Asistente de Google está bastante oculta entre los ajustes, pero es fácil lograrlo si damos los pasos adecuados

Para ello, debemos abrir la aplicación de Google, preinstalada en todo dispositivo Android (salvo aquellos que no tienen servicios de Google). Una vez tengamos la app abierta nos vamos a dirigir a 'Más', para posteriormente pulsar sobre 'Ajustes'. Una vez estemos dentro de este menú, pulsaremos sobre 'Asistente', y dentro de este submenú buscaremos el apartado 'teléfono'.

Tras todos estos pasos no demasiado intuitivos, por fin veremos la interfaz buscada: la que nos permite activar y desactivar a voluntad el asistente de google. Basta con activar el pequeño toggle para iniciar el asistente, pudiendo configurar también desde aquí los métodos de entrada, salida de voz y demás.

Requisitos para el Asistente de Google

Assistant

Respecto a los requisitos de Google Assistant, por suerte, son bastante bajos. El Asistente de Google requiere, en primer lugar, de Android 6.0 Marshmallow, versión de Android bastante antigua lanzada en 2015. En segundo lugar, requiere de 1.5 GB de memoria RAM y resolución 720p (HD). Por último, requiere de tengamos actualizados los servicios de Google Play, así como la aplicación de Google (Google app 6.13 o superior).

Actualmente la mayoría de móviles vienen con el Asistente de Google activado. No obstante, si no lo encuentras por ningún lado, asegúrate de tener instalada tanto la aplicación de Google como la propia aplicación de Google Assistant.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios