Amazon elimina las compras integradas en sus apps de la Play Store para evitar pagar comisión a Google

Amazon elimina las compras integradas en sus apps de la Play Store para evitar pagar comisión a Google
Sin comentarios

En 2020 Google reforzó su política de pagos para dejar claro que toda compra digital debía usar la facturación de Google Play, y por lo tanto, cobrar a los desarrolladores una comisión por cada compra digital o suscripción realizada, pero Google dio un plazo para que las aplicaciones se adaptarán a la nueva política de Google Play, un plazo que acaba ya este 1 de junio.

A partir del 1 de junio Google puede eliminar cualquier aplicación que no use la facturación de Google Play, y para evitar esto, compañías como Amazon lo que han hecho es eliminar las compras integradas de sus aplicaciones.

Amazon Music, Kindle y Audible eliminan las compras integradas

Durante estos últimos días Amazon ha actualizado en Google Play las aplicaciones de Amazon Music, Kindle y Audible para eliminar las compras integradas, lo que significa que a partir de ahora los usuarios no podrán comprar contenidos nuevos desde las aplicaciones de Android. Hasta ahora Amazon usaba su propio sistema de facturación que se saltaba las comisiones de Google, algo que ya no está permitido a partir de ahora.

Amazon

Ahora por ejemplo, Amazon Kindle para Android solo permite añadir a la lista ese libro electrónico que queremos comprar para que realicemos la compra desde el navegador web. Las aplicaciones de Amazon informan a los usuarios que han eliminado las compras digitales para cumplir con las políticas de Google Play Store.

De momento en Audible si que podemos suscribirnos a su servicio a través de Google Play pero ya no podemos comprar audiolibros sueltos desde la aplicación. La comisión para las suscripciones es inferior para las compras digitales.

Este cambio solo afecta a las aplicaciones descargadas desde la Play Store. Si descargamos las aplicaciones de Amazon Music, Kindle y Audible desde la Amazon AppStore si que podremos comprar sus contenidos digitales desde Android sin necesidad de recurrir al navegador web.

Es posible que en un futuro las compras integradas vuelvan a las aplicaciones de Amazon cuando Google les permita añadir oficialmente el sistema de pagos alternativos que actualmente están probando con Spotify, en el que la aplicación permite a los usuarios pagar con Google Play o con el sistema de pagos del desarrollador.

Vía | Xataka > Engadget

Temas
Inicio