Compartir
Publicidad

Amazon elimina a Kodi de su appstore al considerar que facilita la piratería

Amazon elimina a Kodi de su appstore al considerar que facilita la piratería
7 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo os contábamos cómo la última versión de Kodi, anteriormente conocido como XBMC, había llegado a Google Play tras salir de su beta privada. Pero no todo son buenas noticias para los desarrolladores de uno de los media centres más populares de la red, ya que hace unos días Amazon decidió eliminar la aplicación de su Appstore.

La tienda online procedió a eliminar Kodi de su sección de aplicaciones de repente y sin ni siquiera avisar ni dar una explicación a sus responsables. Además, cuando estos pidieron información sobre las razones por las que se había actuado así, Amazon alegó que la aplicación facilitaba las descargas ilegales de contenido multimedia.

Es posible que esta decisión haya sido tomada por la existencia de numerosos add-ons de terceros escritos para Kodi, pero la aplicación en sí no tienen ningún tipo de capacidad para descargar contenido, y asegurar lo contrario sería como decir que otras aplicaciones como VLC, Plex o cualquier reproductor multimedia podría facilitar también las descargas piratas.

A continuación os dejamos la traducción del correo que Amazon le envió al equipo de Kodi:

Hola,

Gracias por vuestro e-mail. Este correo os lo enviamos en relación a la aplicación Kodi que habéis puesto a a venta a través del programa de distribución de apps móviles.

Tras revisar vuestra aplicación, hemos determinado que puede utilizarse para facilitar el pirateo o las descargas ilegales de contenido. Nuestro programa no permite ningún tipo de aplicaciones para facilitar el pirateo o las descargas ilegales.

Por favor, no volváis a enviar ni esta aplicación ni cualquiera similar en el futuro.

Hacerme saber si tenéis alguna pregunta.

Saludos cordiales,

¿Creéis que es justo que se juzgue a una aplicación no por lo que esta hace o deja de hacer, sino por el uso que algunos usuarios le dan? Porque si esto fuera así Amazon debería ser consecuente y eliminar cualquier otra aplicación que pueda ser utilizada para lo mismo, desde el Plex que tan alegremente publicitan para su Fire TV hasta el propio buscador de Google.

Vía | AFTV News
En Xataka Android | Kodi Media Center ya está disponible en Google Play sin tener que pedir acceso a la beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio