Publicidad

¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de un descuento al comprarlo? Amazon cree que sí

¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de un descuento al comprarlo? Amazon cree que sí
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon ha anunciado hoy que sus miembros Premium tendrán unos descuentos notables en determinados teléfonos Android libres, eso sí, a cambio de poder pre-instalar más aplicaciones de Amazon y mostrar a sus clientes más anuncios. Dependiendo de los usuarios, esta medida puede o no compensar los beneficios recibidos a cambio de recibir notificaciones de anuncios.

Esta es la primera vez que Amazon subvenciona dispositivos que no son propios de Amazon (ahora mismo se encuentran en oferta el nuevo Moto G y el BLU R1 HD) usando este método de anuncios en pantalla de bloqueo. Como curiosidad, dado que su propio Fire Phone fue considerado un fracaso épico, en este terminal no aparecen dichos anuncios.

Estos anuncios aparecerían en la pantalla de bloqueo del terminal, de la misma forma que en las tablets Kindle y Kindle Fire. Además, los anuncios aparecerían bajo las notificaciones corrientes, es decir, que si recibes una notificación de Whatsapp o Facebook, el anuncio aparecerá debajo de dicha notificación en la pantalla de bloqueo.

Amazon podría ofrecer descuentos en móviles Android a sus clientes Premium mediante anuncios en la pantalla de bloqueo. Estos descuentos, que pueden ser de hasta el 50%, si bien son ventajosos, el hecho de anunciarlos en la pantalla de bloqueo puede resultar molesto para los que no quieren comprar teléfonos.

Estos anuncios no irían destinados sólo a comprar productos Kindle, sino que también podrás recibir anuncios de otros vendedores. Podrás descartar o deshechar la notificación, pero no podrás controlar la frecuencia con la que las recibes. Amazon afirma que sólo informará de datos como haber hecho click en un anuncio o comprar algo basado en un anuncio, que no se compartirían datos personales con terceros.

Un usuario Premium que reciba esta clase de ofertas, podría llegar a tener, según Amazon, hasta un 50% de descuento en móviles Android libres. Según la famosa tienda online, esto ha sido un éxito, aunque no han aportado datos precisos, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que, si un usuario Premium no quiere comprar teléfonos, esto le va a molestar sobremanera.

Existen una serie de teléfonos "compatibles con Amazon" susceptibles de recibir esta clase de anuncios, pero aún no se han podido probar. Para aquellos teléfonos con especificaciones más humildes puede ser un problema, llegando a afectar negativamente a la experiencia de usuario. Ya veremos en qué acaba todo esto.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Más colores y más memoria para la tablet Amazon Fire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir