Amazon Photos planta cara a Google Fotos con su nueva actualización: la app renovada por completo

Amazon Photos planta cara a Google Fotos con su nueva actualización: la app renovada por completo
2 comentarios

Amazon por fin le lava la cara a la app Android que gestiona las fotografías y vídeos en la nube: Amazon Photos renueva su interfaz, la navegación y el aspecto para ofrecer un acceso más sencillo y potente a todo el contenido; tanto lo ya subido como lo que se encuentre en el propio teléfono. Su nuevo aspecto guarda cierto parecido con Google Fotos.

La pérdida del mayor atractivo de Google Fotos hizo que una buena parte de su público buscase alternativas de almacenamiento limitado; de ahí que Amazon Photos se convirtiese en la mejor opción: la nube de Amazon ofrece espacio sin límites para las fotografías siempre y cuando se disponga de usuario Prime. Pese a la citada cualidad de indiscutible atractivo, la app Android no era todo lo útil que debería. Hasta ahora.

Amazon aplica el rediseño a Android casi un año después que a iPhone

Amazon Photos
Izquierda, antigua interfaz de Amazon Photos; derecha, aspecto tras la actualización

La app de Amazon Photos lleva casi un año con el lavado de cara en iOS, todo lo contrario de lo que ocurría en Android. Tras ese injusto desfase, los usuarios androides por fin podemos gestionar las fotos y vídeos de manera más visual, mucho más cómoda y también precisa. El cambio entre versiones resulta muy notorio con la última actualización.

La interfaz se ve por fin renovada para no sólo favorecer un mejor aspecto, también la navegación recibe un empujoncito. Amazon Photos permite el acceso a las categorías desde un práctico menú flotante inferior; con acceso a los recuerdos creados por Amazon arrastrando dicho menú hacia arriba.

La nueva app es más moderna, permite una visualización del contenido con mayor comodidad, las fotos y vídeos toman todo el protagonismo y ofrece información clara del almacenamiento ocupado. Sí faltan datos Exif que identifiquen las imágenes, por ejemplo. Y se sigue echando en falta un editor de fotos, aunque sea básico.

Amazon Photos ofrece acceso a las fotos ya guardadas en la nube, permite ver el contenido del teléfono y también realizar copias de seguridad manuales o automáticas en la nube de la empresa. Puede ser una buena sustituta de la galería de imágenes por defecto, incluso del propio Google Fotos. Aunque le faltan muchas opciones de búsqueda, de información y de personalización.

Amazon Photos

El nuevo Amazon Photos ya se encuentra disponible en Google Play Store para su descarga: corresponde con la versión número 2.1. En el caso de que no te aparezca, puedes actualizar directamente con el APK.

Amazon Photos

Amazon Photos

Vía | The Verge

Temas
Inicio