Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon se limpia de cables USB Type-C de mala calidad

Amazon se limpia de cables USB Type-C de mala calidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Benson Leung ha ganado una gran batalla. Este ingeniero de Google, defensor de la calidad de los cables USB Type-C, denunció el pasado mes de noviembre que hay una gran cantidad de productos no homologados inundando el mercado y se puso a trabajar para descubrir y listar cuáles funcionan correctamente y cuáles no.

Ahora su trabajo ha recibido un fuerte espaldarazo por parte de Amazon. El gigante de las ventas online ha decidido incluir "cualquier adaptador o cable USB-C™ (o USB Type-C™) que no cumpla con las especificaciones estandarizadas creadas por “USB Implementers Forum Inc” en su lista negra de productos.

En su ofensiva por dar a conocer la calidad real de cada producto, Leung cogió uno por uno decenas de cables de este tipo y los puso a prueba con su propio Chromebook Pixel. Después pasó por la sección de comentarios de Amazon para explicar cuáles habían sido los resultados en cada caso y, de esta forma, aconsejar o desaconsejar la compra de ese producto concreto.

Ha tardado varios meses, pero el gigante americano ha dado un paso al frente para evitar este fraude entre sus vendedores asociados. Esto no garantiza que no vayan a llegar más cables de mala calidad a sus estanterías virtuales, pero sí que a partir de ahora será mucho más sencillo retirar un producto denunciado. Por eso, en un nuevo mensaje en su perfil de Google+, Leung anima a todo el mundo a vigilar y a señalar todos los productos de mala calidad que encuentre la gente.

Cómo saber si un USB Type-C cumple el estándar de calidad

Ubs C App

A finales de 2015, cuando estalló la polémica, apareció alguna aplicación como CheckR que tenía cierta capacidad para determinar si un producto era válido o no. Pero como nos explicaba entonces Juan Carlos González en el artículo previamente enlazado, sus resultados no eran del todo fiables y acabó desapareciendo de Google Store.

En estos momentos, el mecanismo más sencillo para comprar un cable USB Type-C sin error es atender a la tabla que comenzó Leung en noviembre y que después ha recibido algunos añadidos más. En este spreadsheet podéis encontrar más de un centenar de productos relacionados con este puerto: cargadores estándar, cargadores para cache, cables de conexión mixta entre tipos de USB.

Junto a cada uno de ellos encontraréis resaltado si ha pasado su prueba, además de otros datos de interés como el precio o la tienda en la que está disponible y, por último, un enlace al análisis en la sección de comentarios de Amazon dejado por el ingeniero de Google. Por desgracia, el listado no está actualizado por lo que es probable que algunas compañías señaladas ya hayan mejorado su propuesta para cumplir con el estándar de calidad.

El USB Type-C se sigue abriendo paso por sus ventajas y está presente en casi toda la gama alta de 2016, excepto en los Galaxy S7 y S7 Edge por una decisión de Samsung basada más bien en mantener su ecosistema.

En Xataka Android | Cuidado con los adaptadores de USB Type-C en Android: así se identifican los que son malos
Más información | Benson Legun vía Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos