Android Auto 7.9 ya en circulación para todos: cómo actualizar a esta última versión

Android Auto 7.9 ya en circulación para todos: cómo actualizar a esta última versión
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

El desarrollo de Android Auto sigue su curso con la liberación de la última versión estable del sistema, la que se corresponde con el número 7.9. Tras haber probado la beta de dicha versión, Google la considera suficientemente madura como para que todos los usuarios de Android Auto vayan actualizando. Eso sí, sin grandes mejoras visibles a nivel de interfaz: los cambios se dirigen a la estabilidad y a solucionar errores.

Unir en matrimonio el coche y el móvil supone facilitar el acceso al entretenimiento multimedia desde la pantalla del vehículo así como administrar de forma segura distintos aspectos clave del smartphone, como las llamadas y los mensajes. Todas estas funcionalidades son las que hicieron de Android Auto una de las mejores soluciones al volante. Y, dada su creciente compatibilidad con marcas y modelos de coche, Google se ha embarcado en una carrera por mantener su desarrollo al día.

Aún sin la interfaz Coolwalk

Interfaz de Android Auto

Si eres de los que anda esperando para activar por fin la nueva interfaz en tu coche debemos darte una mala noticia: Coolwalk sigue aún oculto en el código de Android Auto. Esto implica que la única manera actual de activarlo es accediendo a la base de datos de Google Play Services mediante usuario root para alterar las filas correspondientes a la citada interfaz, Android Auto Coolwalk. Por nuestra experiencia, no vale la pena tanto esfuerzo.

Google no ha liberado el historial de cambios de Android Auto 7.9, por lo que no sabemos con detalle qué es lo que cambia con respecto a las anteriores versiones (aparte de la renovación del reproductor de música). Sí sabemos que las correcciones de errores están presentes, también se amplía la compatibilidad con los vehículos y su estabilidad. Y podría ser la antesala del estreno del citado Coolwalk: dada la madurez de la interfaz, y que su funcionamiento es el adecuado a tenor de nuestras pruebas, no sería extraño que Google lo liberase por fin a todos con la próxima versión, Android Auto 8.

¿Quieres actualizar tu Android Auto a la versión 7.9 estable? Veamos cómo hacerlo.

  • Lo primero es lo primero: comprueba si en tu tienda de aplicaciones Android Auto 7.9 ya está disponible. Si dispones de una actualización sólo tienes que instalarla.
  • Como Android Auto no deja de ser una app, puedes actualizar el sistema en tu móvil bajando el APK. En este caso, desde APK Mirror.
  • Elige la versión que mejor se adapte a tu teléfono (seguramente sea arm64-v8a) y descarga el archivo a tu móvil
  • Ejecuta el APK en tu teléfono Android y actualiza Android Auto a la versión 7.9.
  • El archivo es seguro y está firmado por Google. Si estuviese modificado la firma del APK no coincidiría; por lo que Android Auto no te dejaría actualizarlo.

Conviene que mantengas actualizado tu Android Auto siempre a la última versión estable: Google mantiene al día este desarrollo para mantener la máxima seguridad en la conducción.

Temas
Inicio