Personaliza tu Android Auto al máximo con estos ajustes secretos, sólo con ROOT

Personaliza tu Android Auto al máximo con estos ajustes secretos, sólo con ROOT
1 comentario

No es que Android Auto ofrezca demasiados ajustes en la aplicación (y mucho menos en la pantalla del coche), pero sí que incluye cierta configuración con la que personalizar mínimamente la experiencia. Además, ofrece ajustes de desarrollador que modifican en cierta medida el sistema. Y hay una manera de profundizar en la modificación; aunque eso sí, el requisito es alto: ser ROOT.

Disponer de un coche compatible con el teléfono hace mucho más entretenidos los viajes, también más seguros: plataformas como Android Auto están pensadas para interactuar con el móvil sin necesitarlo en la mano; lo que evita distracciones (además de multas). ¿Que tienes Android Auto y deseas modificarlo a fondo? Con AA AIO TWEAKER puedes hasta probar la nueva interfaz que está preparando Google. En el caso de que tengas ROOT vale la pena conocer AA AIO TWEAKER.

Modifica a fondo el aspecto y funcionamiento de Android Auto

Android Auto Modificador Coolwalk
Nueva interfaz de Android Auto desbloqueada gracias a AA AIO TWEAKER

Google no ofrece demasiados ajustes a nivel de usuario, amplía algo más el margen para los desarrolladores y permite un rango extenso de cambios si se modifica el código interno de la aplicación. Como es lógico, Android Auto no permite esas notificaciones; por lo que sólo se puede acceder a ellas si se es administrador en el teléfono. O lo que es lo mismo: hace falta acceso ROOT.

Modificar cualquier aspecto del código interno de Android Auto puede hacer que el sistema no se comporte como deba, tienes que tenerlo en cuenta. Esto resulta aún más delicado en un entorno donde se suma el coche a la ecuación: cualquier fallo en el rendimiento de Android Auto podría provocarte distracciones fatales. Actúa con la máxima precaución.

Para modificar Android Auto hay que acceder a las bases de datos del sistema para alterar las denominadas como "flags", funciones experimentales que se encuentran en pruebas. La app AA AIO TWEAKER facilita la tarea ya que ejecuta dichos cambios sin tener que pelearse con bases de datos: su interfaz gráfica permite activar y desactivar lo que desees con sólo pulsar en los botones.

Android Auto Modificador Coolwalk
Activación de la nueva interfaz de Android Auto tras desbloquearla con AA AIO TWEAKER

AA AIO TWEAKER es un proyecto de código abierto que está disponible en el GitHub de Gabriele Rizzo, su desarrollador. Para utilizarlo en tu móvil debes hacer lo siguiente:

  • Recuerda: es imprescindible que tu teléfono esté rooteado.
  • Accede a la página de AA AIO TWEAKER y descarga el último APK en el móvil Android que vas a utilizar con tu coche.
  • Instala y abre AA AIO TWEAKER. Tendrás que autorizar el acceso a la raíz de sistema desde la app con la que gestiones ese permiso.
Android Auto Modificador
Modificaciones disponibles con AA AIO TWEAKER en un Samsung Galaxy S5 rooteado

La lista de modificaciones que ofrece AA AIO TWEAKER es muy alta y está en constante actualización. Puedes ir probando las que necesites activando los botones concretos; después, para ejecutar el cambio en Android Auto, debes reiniciar el teléfono. Una vez lo conectes al coche las modificaciones aparecerán en la pantalla del vehículo.

Android Auto Modificador
Reinicio del móvil rooteado para que entren en funcionamiento las modificaciones hechas en Android Auto

Rootear el móvil habitual no es lo más recomendable: nuestra recomendación es que, en caso de que desees probar las modificaciones, le hagas ROOT a algún otro Android que tengas por casa y que uses ése para probar con AA AIO TWEAKER. Incluso puedes guardar ese teléfono en la guantera del coche para así tenerlo a mano en los viajes, por ejemplo.

Temas
Inicio