Publicidad

Android Auto inalámbrico ya tiene soporte en España y otros países de Europa

Android Auto inalámbrico ya tiene soporte en España y otros países de Europa
3 comentarios

Aunque Android Auto lleva entre nosotros desde hace años (2014, concretamente), una de sus funciones más importantes se limitaba hasta ahora a unos cuantos países, además de que sólo tenía soporte en ciertos modelos de coche y en ciertos modelos de teléfono. Hablamos de Android Auto inalámbrico, es decir, la posibilidad de conectar el móvil al coche sin necesidad de cables.

BMW, por ejemplo, ya ha anunciado que integrará la solución de Google sin cables en sus vehículos a partir de junio de este año y Samsung ya extendió su soporte a más modelos Galaxy hace unos meses. Sin embargo, el número de países en los que se podía usar Android Auto inalámbrico aún era muy limitado. Hasta ahora, porque ese listado acaba de ampliarse con 16 más, la mayoría de ellos europeos.

16 nuevos países con Android Auto inalámbrico

Android Auto 2

Aunque el número de países donde puede utilizarse Android Auto es, actualmente, de 36, la función inalámbrica de esta solución no podía usarse hasta ahora en muchos de ellos. Inicialmente sólo estaba disponible en Estados Unidos, México y Canadá, pero el pasado mes de octubre, Google añadió 15 nuevos nombres (la mayoría de ellos, de Sudamérica), haciendo un total de 18.

El nuevo listado agrega nada más y nada menos que 16 nuevas regiones a ese listado de países afortunados donde ya se puede conectar el móvil al coche sin cables para disfrutar de una interfaz personalizada que nos ofrecerá la posibilidad de controlar varias funciones. Con ello, el total de países es el siguiente:

Argentina

Australia

Austria

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

República Dominicana

Ecuador

Alemania

Guatemala

Francia

La India

Irlanda

Italia

México

Nueva Zelanda

Panamá

Paraguay

Perú

Filipinas

Puerto Rico

Singapur

Sudáfrica

Corea del Sur

España

Suiza

Taiwán

Reino Unido

Estados Unidos

Uruguay

Venezuela

Además de esos 34 países, tenemos a Japón y Rusia, que admiten Android Auto, pero aún no ofrece soporte para la versión inalámbrica. En cualquier caso, recuerda que para poder disfrutar de Android Auto inalámbrico no solo será estar en uno de los países mencionados arriba, sino que el vehículo tendrá que disponer de soporte para ello y deberás disponer de uno de los móviles compatibles: Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9 y Note 10.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios