Android Auto llega a los coches Tesla gracias a una ingeniosa aplicación

Android Auto llega a los coches Tesla gracias a una ingeniosa aplicación
Sin comentarios

Pese a que los Tesla no incluyen Android Auto entre sus bondades ahora hay una manera de integrar el sistema de Google en los vehículos eléctricos de Elon Musk: la aplicación TeslAA lo hace posible. Sin excesivas complicaciones y a través del navegador web de los coches Tesla.

Los coches eléctricos de Tesla poseen su propio sistema operativo en la gran pantalla que ofrecen al conductor y sin incluir soporte para opciones como Android Auto. Para la mayoría de usuarios de Tesla su sistema se basta y se sobra para controlar el contenido multimedia y la navegación, pero también los hay que querrían tener dicho Android Auto en el vehículo. Es posible, la aplicación TeslAA llega para cubrir ese hueco.

Proyección de la pantalla a través del navegador web de Tesla

Android Auto Tesla
Android Auto en la pantalla de un Tesla. Imagen de Electrek

La pantalla de los Tesla lleva sorprendiendo desde hace tiempo ya que no sólo permite visualizar todos los controles del vehículo de forma centralizada, Tesla ha habilitado su sistema para que ejecute hasta juegos. Con esta versatilidad no resulta extraño que también pueda iniciarse Android Auto. Aunque eso sí, el navegador web de Tesla necesita hacer de puente.

TeslAA es una aplicación del creador de AAWireless, los creadores de un dispositivo que habilita Android Auto inalámbrico en coches que no ofrecen esta función. TeslAA permite proyectar el Android Auto del teléfono en la pantalla del Tesla cargando la imagen a través del navegador web.

El proceso aparenta ser sencillo, al menos según lo que plantea el desarrollador (no tenemos un Tesla para probarlo). Una vez instalada la aplicación en el móvil Android que proyectará la pantalla de Auto hay que conectar dicho móvil al Tesla por Bluetooth; a la vez que se enlace el coche al teléfono usando el tethering por WiFi. Debe cargarse la página web "androidwheels.com" en el navegador del vehículo y a través de ahí aparecerá Android Auto.

Vídeo de Electrek

La aplicación está aún en beta y todavía necesita pulirse (la web que proyecta Android Auto ni siquiera es segura). Es de pago (4,99 euros) y habilita todas las opciones de Android Auto en los Tesla. Google Maps, Waze, Apple Music... Y no se pierde en ningún momento el sistema de gestión y navegación de los Tesla.

TeslAA - Android Auto over Tesla Browser

TeslAA - Android Auto over Tesla Browser

Vía | Electrek

Temas
Inicio