Cómo ver vídeos del móvil en Android Auto con Local Video Player

Cómo ver vídeos del móvil en Android Auto con Local Video Player
Sin comentarios

Por el momento no es posible reproducir tus vídeos en Android Auto, aunque los desarrolladores se las han ingeniado para traer esta funcionalidad extraoficialmente. Para ver vídeos de YouTube existe Cartube y para ver vídeos que tienes guardados en el móvil en Android Auto, una aplicación muy fácil de usar es Local Video Player.

Local Video Player es una de esas aplicaciones extraoficiales de Android Auto como AA Mirror Plus, IPCarTV o Fermata Auto con la cual puedes hacer algo relativamente sencillo: enviar vídeos a la pantalla de Android Auto como si fuera una especie de Chromecast, algo que solo deberías hacer cuando el coche se encuentra estacionado.

Instala Local Video Player en Android Auto

Lo primero que vas a necesitar es Local Video Player, que no encontrarás en Google Play. El modo más fácil de instalarlo es usar AA Store, una tienda extraoficial de aplicaciones para Android Auto que facilita bastante la tarea. Puedes descargar AA Store desde un canal de Telegram.

Tras instalar AA Store, abre la aplicación y te encontrarás con un listado de aplicaciones extraoficiales de Android Auto listas para descargar. Toca en Local Video Player y después pulsa el botón Install. Si es la primera vez que usas AA Store, necesitarás otorgar permiso a la aplicación para usar el almacenamiento e instalar aplicaciones.

Instalar1

Local Video Player ocupa bastante poco, unos 15 MB, de modo que la descarga es rápida. Cuando termine de descargarse, necesitarás pulsar Instalar para iniciar la instalación de Local Video Player en tu móvil.

Da permiso

Pemiso

Ahora llega el momento de abrir Local Video Player por primera vez, en el móvil. Es necesario que pulses Proceed y luego des permiso para acceder a las fotos y archivos multimedia, pues en caso contrario no podrá retransmitir los vídeos a la pantalla del coche. Cuando lo hagas, puedes cerrar la aplicación.

Envía el vídeo al coche

Local Video Player funciona algo así como un Chromecast: desde el móvil envías los vídeos al coche, en lugar de seleccionarlos en la pantalla del coche, como sucede con otras aplicaciones similares. Por eso, cuando quieras ver un vídeo en Android Auto, deberás seleccionarlo en tu móvil en la aplicación de galería o similares.

Watchoncar

Abre el vídeo en el móvil y usa el menú compartir de Android para elegir la opción Watch on car, que usará la aplicación Local Video Player para retransmitir el vídeo a la pantalla de Android Auto de forma automática.

Repr

Lo mejor es que no necesitas hacer nada más y ni siquiera necesitas tocar la pantalla de Android Auto para nada. La reproducción comienza automáticamente, cambiando de aplicación automáticamente. Eso sí, puedes hacer un toque en la pantalla para adelantar o atrasar el vídeo a un momento concreto.

Temas
Inicio