La carretera se pone emocionante, Google prepara una gran lista de cambios para Android Auto. Y estos van camino de nuestros móviles, empezando con la actualización más reciente: Android Auto 14.4 en su versión estable llega a todos los usuarios. Y aprovecha para mostrar un cambio importante de Google Maps.
Hoy es un día grande para la empresa, no en vano el Google I/O es un evento multitudinario y fastuoso. Con una ingente cantidad de novedades a la vista, será la IA en general, y Gemini en particular, los protagonistas. Y dicho Gemini también llegará a Android Auto: además de haberse filtrado, la propia Google lo confirmó. Eso sí, seguimos esperando.
Android Auto 14.4 estable ya en Google Play

Como suele ocurrir con el sistema de infoentretenimiento para vehículos, Google ha subido la versión estable tras una beta que ha durado poco más de una semana. Android 14.4 es compatible con móviles que tengan un mínimo de Android 8.0 Oreo y no viene con cambios visuales en cuanto a interfaz. Aunque sí que hemos visto uno en la navegación con Google Maps.
Con la última actualización de Maps y Android Auto cambia la manera en la que se muestran en pantalla los lugares favoritos y las búsquedas recientes. El globo de «Buscar» deja mucho más mapa a la vista. Y al pulsar sobre el botón se despliegan los lugares recién visitados junto a unas pestañas añadidas: «Categorías» y «Guardados».

Este cambio en Google Maps hace mucho más sencillo el acceso a nuestra lista de lugares preferidos; ya sea desde dicha lista como en los puntos de interés o POIs: Google Maps permite seleccionar la categoría para mostrar búsquedas rápidas en torno a nuestra posición.

Más allá del cambio de Google Maps, Android Auto 14.4 estable soluciona errores y fallos de estabilidad aparte de ampliar el número de vehículos compatibles. En el código está lista la entrada en funcionamiento de Gemini, pero sigue sin funcionar.

La versión estable ya se encuentra en Google Play, por lo que puede descargarse directamente desde allí. ¿Que aún no aparece? Hay una forma de pegar el acelerón:
- Enciende el móvil y descarga el APK de Android Auto 14.4 estable desde APK Mirror. Es un archivo bundle, necesitarás una app para instalarlo en tu móvil. Como la propia de APK Mirror.
- Ejecuta el archivo descargado en el teléfono y acepta la actualización. Una vez instalado el APK tendrás tu Android Auto a la última versión.
- El archivo está firmado por Google, es oficial y carece de malware: de haber sido modificado no podrías actualizar la app de sistema.
- La novedad de Google Maps necesita que la aplicación también esté actualizada.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Android Automotive no tenía competencia. Hasta ahora: la respuesta de Apple es un CarPlay vitaminado llamado Ultra
Ver 0 comentarios