Compartir
Publicidad

Android Pay te obligará a configurar una pantalla de bloqueo para poder usarlo

Android Pay te obligará a configurar una pantalla de bloqueo para poder usarlo
10 Comentarios
Publicidad

El otro día vimos que Android Pay comenzaba su marcha en Estados Unidos y que una de las principales preocupaciones de Google era la seguridad. Han aprendido de la experiencia con Google Wallet donde nunca llegaron a hacer un trabajo realmente fino y esta vez se lo han tomado en serio. ¿La prueba de ello? Que será obligatorio configurar una pantalla de bloqueo en el móvil con el que vayamos a pagar.

Si no tenemos puesto un PIN, un patrón de desbloqueo, una cara registrada o una huella, será imposible realizar una transacción con Android Pay, algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que si no tuviéramos nada alguien que nos coja el móvil podría intentar hacer una compra de forma muy sencilla.

Añadiendo un poco de seguridad al pago móvil

Un avance muy necesario que además "obligará" a todos los usuarios a hacer un móvil algo más seguro. Lo reconozco: hasta que no he tenido Android Wear o un teléfono con sensor de huellas no me he molestado en poner un patrón o un PIN para desbloquearlo. Me parece lento para hacer gestiones que hacía en pocos segundos.

Por fortuna con el Smart Lock de Lollipop y un Android Wear emparejado el proceso pasaba a ser mucho más rápido. Con el lector de huellas más de lo mismo ya que solo es necesario apoyar la yema para desbloquearlo de forma segura.

Paso importante y muy necesario para tomarse a Android Pay un poco en serio. Aún así, hace poco vimos que no todos las opciones de seguridad eran del todo eficaces y que, por ejemplo, los patrones de desbloqueo eran bastante predecibles. Si tenéis curiosidad por ver la aplicación, el apk está disponible aquí aunque si no vivís en Estados Unidos, no le podréis sacar mucho provecho.

Vía | Droid Life

En Xataka Android | A falta de Android Pay, estas son las alternativas para pagar con el móvil en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio