Publicidad

Aparece el primer trailer del modo historia de Minecraft, llegará a Android en breves

Aparece el primer trailer del modo historia de Minecraft, llegará a Android en breves
7 comentarios

Minecraft ha sido uno de los juegos más influyentes en los últimos cinco años. Aquel proyecto de juego indie para PC ha terminado siendo una gran marca que ha llegado a muchas más plataformas, entre ellas Android. Ahora, tras explorar su mundo de millones de maneras posibles, nos llega algo que no habíamos visto antes: un modo historia.

Si habéis jugado a Minecraft sabréis que buena parte de la gracia del juego se encuentra en la posibilidad de crear un mundo a nuestro gusto y crear nuestras propias historias y aventura. Dentro de poco podremos jugar un cuento con su propia narrativa en nuestros móviles y tablets Android. No tiene fecha pero el trailer que han presentado en la MineCon nos ha dejado con ganas de más.

Una aventura gráfica desde cero

Puede sonar extraño pero sí, Minecraft va a tener un modo historia. Eso sí, será un juego nuevo que nada tendrá que ver con la versión que hay ahora en Google Play. Estará ambientada en el mismo mundo de cubos pero serán los chicos de Telltale Games los que se encargarán de ponerla narración, aventura y misterios a este título.

Este estudio no es la primera vez que hace un desarrollo de este tipo: en su día ya hicieron aventuras gráficas de The Walking Dead y Juego de Tronos entre otros por lo que experiencia para crear aventuras de este género no les falta. Además, parece que habrá denominadores comunes en Minecraft como la importancia de tomar decisiones para ir a un sitio u otro, en plan los libros de "Elige tu propia aventura".

El vídeo que han presentado da pocas pistas sobre lo que podemos esperar de este juego: habrá un conflicto con una serie de monstruos, un misterio por resolver y parece que el protagonista es una especie de novato llegado al mundo de Minecraft. De momento no hay fecha de lanzamiento pero todo apunta a que llegará dentro de poco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios