Publicidad

La aplicación del tiempo de Google en tu móvil: una app que no hay que instalar

La aplicación del tiempo de Google en tu móvil: una app que no hay que instalar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Subir la persiana y mirar a ver qué tiempo está haciendo fuera es una forma rápida y sencilla de consultar la climatología, pero ese vistazo no va a predecirte si lloverá mañana a no ser que sepas interpretar los colores del cielo (además, no siempre funciona). Y, dado que mirar la meteorología en el smartphone resulta sumamente sencillo, las apps del tiempo se han convertido en software muy popular dentro de Android.

Todos tenemos nuestra aplicación del tiempo preferida, esa que acostumbramos a descargar con cada arranque de móvil nuevo. Incluso puede que la app que trae el teléfono de serie sea más que suficiente para informarnos de la climatología venidera. Pero ¿sabías que en tu Android tienes la aplicación del tiempo de Google y que puedes anclarla al escritorio con muy pocos pasos?

Una app completa y muy precisa

Aplicacion Tiempo Google

Las aplicaciones del tiempo para móviles suelen dividirse por su aspecto y también por sus funcionalidades. Las hay de diseño sencillo y minimalista, con colores e iconos que despiertan la imaginación, por ejemplo. Y Google es de esas: su app mantiene el estilo Material Design mientras la empresa aprovecha para darle un toque simpático con personajes en portada. Por contra, no es de las aplicaciones más completas ya que su información climatológica se ve algo limitada.

En la aplicación del tiempo de Google aparece en portada la climatología actual con fondos coloridos y el detalle simpático del personaje principal, una rana. Deslizando la pantalla de abajo hacia arriba se sucede en forma de scroll vertical el pronóstico por horas para todo el día con la temperatura, humedad, presión atmosférica, índice UV y la visibilidad. También está la previsión de lluvias para las siguientes 24 horas así como el viento y el recorrido del sol con la hora de amanecer y anochecer. Para rematar, la aplicación de Google ofrece previsión para el día siguiente y también a 10 días, ambas accesibles desde la pestaña superior.

Aplicacion Tiempo Google

Los datos quedan bien representados y aparecen de manera muy clara. Carece de anuncios y el tiempo se ofrece en función de la localización del dispositivo; aunque puede buscarse un área concreta con el buscador superior. En términos de datos, Google los obtiene de The Weather Channel, un reputado servicio meteorológico.

Aplicacion Tiempo Google

Vale, la aplicación del tiempo de Google se ve genial. Pero ¿cómo instalarla en el móvil? Pues bien, no has de descargarla porque ya la tienes en tu Android. Y puedes anclarla al escritorio de esta manera tan sencilla:

  • Abre el Discover de tu móvil (el escritorio a la izquierda del principal), pulsa sobre la "G" del widget o abre el navegador y busca el tiempo.
  • Verás que aparece la información meteorológica para tu situación en primer lugar. Pulsa sobre dicha información: aparecerás en la sección del tiempo de Google.
  • Aprieta en los tres puntos de menú y pulsa en "Añadir a la pantalla de inicio".
  • Ahora tendrás el acceso directo a la aplicación en tu escritorio: basta con pulsar en el icono para ir a la app.

A pesar de que es una web-app, y que la información es la misma que la que ofrece Google en su buscador, el acceso directo se comporta como una verdadera aplicación del tiempo. Acierta en gran medida, su diseño es atractivo, ofrece suficiente información y no se ve entorpecida por anuncios ni compras in-app. Te la recomendamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios