Publicidad

La app de ARCore ahora se llama 'Servicios de Google Play para RA', y sigues sin necesitar instalarla manualmente

La app de ARCore ahora se llama 'Servicios de Google Play para RA', y sigues sin necesitar instalarla manualmente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si por algún motivo has intentado encontrar la aplicación de ARCore en tu móvil o en Google Play, te puedes haber llevado un buen susto: no está por ningún sitio. Bueno, sí, ahora mismo en la búsqueda de "ARCore" en Google Play aparece en la posición 45 y bajo otro nombre, Servicios de Google Play para RA.

Se mantiene el logo y la librería de realidad aumentada de Google se sigue llamando ARCore, siendo lo único que cambia el nombre de su app para Android. Una app que posibilita el uso de apps construidas con el SDK de ARCore, pero que realmente no debes molestarte en instalar por ti mismo, pues se instala la primera vez que la necesites.

Más servicios para Google Play

La aplicación de ARCore para Android luce su nuevo nombre en Google Play, donde se incluye un texto no demasiado explicativo: "Este paquete antes se conocía como ARCore. Instala la aplicación y descubre nuevas formas de comprar, aprender, crear y explorar el mundo en compañía."

En GitHub, la explicación es un poco más extensa: "el servicio de ARCore se ha renombrado a Google Play Services para RA. En los dispositivos con Google Play se distribuye como parte de los Servicios de Google Play".

No está enteramente claro, aunque parece que ARCore podría en un futuro integrarse dentro de los Servicios de Google Play, si bien a día de hoy sigue necesita instalarse por separado. Pero tú no debes preocuparte por hacerlo, ya que se te da la opción de descargar ARCore (ahora Servicios de Google Play para RA) la primera vez que uses una app que los necesite. De hecho, hasta aparece un aviso en Google Play en las apps que los necesitan.

Seinstalara

Según la documentación de ARCore, los Servicios de Google Play para RA están disponibles en las tiendas de Xiaomi, Huawei, Samsung y Vivo en China, donde se pueden descargar en los dispositivos que se venden sin Servicios de Google Play y, por tanto, sin Google Play.

En este caso tiene sentido la excisión de ARCore fuera del paquete principal de Servicios de Google Play, pues de incluirse dentro los dispositivos Android chinos se quedarían sin el soporte. Por el momento, la app sigue por separado también en occidente, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Servicios de Google Play para RA

Servicios de Google Play para RA

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir