Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza ARCore, su nueva plataforma de realidad aumentada para Android

Google lanza ARCore, su nueva plataforma de realidad aumentada para Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de junio, durante la WWDC de Apple, la compañía de Cupertino presentó su nuevo kit de desarrollo de realidad ARKit para añadir soporte a esta tecnología a sus actuales dispositivos, sin necesitad de tener que lanzar nuevos dispositivos con sensores extra como sucedía con Project Tango de Google.

Pues bien, ARKit ha hecho que Google cambie de planes, y dos meses después de la presentación del kit de desarrollo de realidad aumentada de Apple, la compañía de Mountain View responde con su ARCore.

ARCore Kit

ARCore es la respuesta de Google al ARKit de Apple, una nueva plataforma de realidad aumentada en los que los desarrolladores tendrán todas las herramientas para crear aplicaciones y juegos de realidad aumentada de forma sencilla y rápida. Este SDK funciona con Unity, Unreal, Java y OpenGL.

Lo bueno de ARCore frente a Tango, es que el nuevo kit no requiere de hardware adicional, funciona con la cámara principal de nuestro dispositivo, que es capaz de rastrear el entorno y medir distancias al mover y desplazar el móvil. También es capaz de reconocer la luz del entorno para integrar con mayor realismo los objetos y personajes virtuales.

Compatibilidad de ARKit

Arcorepreviewdevices

De momento la nueva plataforma de realidad aumentada de Google es compatible con los siguientes dispositivos actualizados con Android Nougat o superior:

  • Google Pixel and Pixel XL
  • Samsung Galaxy S8 (SM-G950U, SM-G950N, SM-G950FD, SM-G950FD, SM-G950W, SM-G950U1)

Google ya está trabajando con Huawei, LG, ASUS y otros fabricantes para hacer compatible la mayoría de sus dispositivos con su realidad aumentada, que se presenta como en futuro cercano de los dispositivos móviles.

Experimentos con ARCore

El potencial de ARCode es enorme. Los dispositivos compatibles podrán reconocer el entorno de una forma muy fiel con una sola cámara. En el siguiente enlace podréis ver algunos ejemplos de las aplicaciones y juegos que podremos disfrutar próximamente en nuestros dispositivos:

Vía | Mashable
Más información | ARCode
En Xataka Android | Qué nos ofrece la realidad aumentada en Android: más futuro que presente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos