Publicidad

La app de Google prueba a sugerirte más artículos que ver en su navegador integrado

La app de Google prueba a sugerirte más artículos que ver en su navegador integrado
Sin comentarios

Google está probando una novedad en su aplicación para Android: artículos relacionados para pasar de uno a otro directamente, sin necesidad de volver al navegador ni a Discover. Esta novedad está disponible en el navegador integrado dentro de Google.

Desde hace tiempo, Google está probando un rediseño en la navegación de su navegador integrado, que incluye los principales botones en la parte inferior. La última prueba va un paso más allá, mostrando también abajo un panel desplegable en el cual puedes encontrar otros artículos "que ve la gente".

La gente también ve...

Una forma que han encontrado los desarrolladores para mantener a los usuarios en las apps por un mayor tiempo es el uso de navegadores integrados como Chrome Custom Tabs, en lugar de abrir los enlaces en el navegador de turno que esté instalado en el sistema. Una de estas aplicaciones e la app de Google.

Es decir, cuando buscas algo en la app de Google, el resultado se abre también en la app de Google. Al acabar de consultar esa web, puedes volver atrás y elegir otro artículo de Discover o hacer otra búsqueda, pero Google tiene una nueva idea: sugerirte artículos relacionados. Estos se muestran en el nuevo apartado People also view o, en español, "la gente también ha visto".

Panel

Se trata de un panel desplegable que se muestra encima de la barra de navegación, en la parte inferior de la ventana. Es preciso resaltar que esta barra de navegación también está en pruebas hoy en día, apareciendo en unos móviles sí y en otros no, aunque tengan la misma versión.

People also view no es por tanto muy distinto del modo en el que sigues viendo contenido en TikTok, aunque en vez de pasar directamente a otro artículo, lo que ves es una lista de artículos relacionados o que, según los datos de Google, podrían interesarte. Se trata de una prueba, de modo que habrá que ver si termina activándose a todo el mundo o no.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio