Compartir
Publicidad

Chrome Custom Tabs mejora dándote más control sobre cómo abrir enlaces

Chrome Custom Tabs mejora dándote más control sobre cómo abrir enlaces
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría decirse que las Chrome Custom Tabs han sido un éxito: cada vez más aplicaciones las usan para mostrar contenido desde la web sin necesidad de integrar en la aplicación su propio visor web o abrir el navegador completo, más lento y pesado.

Aunque la idea es que el navegador de Chrome Custom Tabs sea ligero y básico, esta simpleza puede ser algo frustrante en operaciones básicas como abrir un enlace en una pestaña separada para leerlo más tarde. Hasta ahora la única forma de abrir enlaces en una Chrome Custom Tab era haciéndolo sobre la página que ya estabas viendo, pero la nueva versión -todavía de pruebas- incluye las mismas opciones al abrir enlaces que en la versión completa de Chrome.

¿Cómo quieres abrir el enlace?

Hasta ahora, al encontrarte con un enlace en una pestaña Chrome Custom Tab, todo lo que podías hacer era tocarlo para abrir el enlace sobre la página que estuvieras verlo o hacer una pulsación prolongada para copiar la dirección web del enlace al portapapeles, copiar el texto del enlace o descargar su contenido.

Si querías abrir en enlace en segundo plano para consultarlo más tarde, tenías como opción usar el menú de la Chrome Custom Tab para abrir el navegador completo o copiar la dirección del enlace en el portapapeles y pegarlo en el navegador. No es demasiado práctico.

Esto va a cambiar próximamente, y de hecho ya lo puedes probar si instalas Chrome Dev o Chrome Canary. En el Chrome Custom Tab basado en estas versiones en desarrollo de Chrome encontrarás las mismas opciones contextuales que en la versión completa de Chrome, es decir, también lo puedes abrir en una nueva pestaña (en Chrome) o en una pestaña de incógnito.

Opcon Opciones contextuales antes (izquierda) y después (derecha)

Esto supone que tendrás menos excusas para lanzar la versión completa del navegador, lo cual es sin duda una buena noticia ya que cada vez está más extendido el uso de las Chrome Custom Tabs. Para probar estos cambios debes instalar Chrome Dev o Canary y marcarlo como navegador por defecto, aunque es previsible que el cambio se aplique en su momento a la versión oficial de Chrome.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Hangouts 13.0 con Chrome Custom Tabs y un montón de emotes para voltear mesas como nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio