Publicidad

La app de Google prueba nuevas funciones: un editor de capturas más inteligente y marcadores en Google Podcasts, entre ellas

La app de Google prueba nuevas funciones: un editor de capturas más inteligente y marcadores en Google Podcasts, entre ellas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, conocimos las nuevas funciones que Google estaba probando en tres de sus aplicaciones, concretamente, en Gboard, Contactos y Bienestar Digital. Ahora es el turno de la aplicación de Google, que, como ya sabemos, es una de las que tiene activado el modo oscuro desde hace tiempo.

Tras analizar la versión 10.81.6.29.arm64 de la aplicación de Google, se han descubierto algunos cambios importantes que la compañía está probando antes de lanzarlos en una actualización. Entre ellos, se encuentran, por ejemplo, un rediseño de la interfaz de Colecciones o la posibilidad de hacer capturas de pantalla más inteligentes.

Cambios en el diseño y nuevas funciones

Dentro de la sección Colecciones, Google está probando algunos cambios importantes, de manera que ahora aparece directamente en el menú principal y no hay que entrar en 'Más' para acceder a ella. Además, en lo que respecta a la interfaz de usuario, el botón 'Nuevo' aparece en la lista de colecciones y tiene un logotipo colorido.

Google Collections

Por otro lado, las colecciones sugeridas ahora están visibles en la parte superior y, al tocar sobre ellas, se inicia el proceso de crear una colección basada en tus intereses o historial de búsqueda. El botón 'Compartir' dentro de cada colección también ha cambiado su diseño y ahora se ubica justo al lado de la foto de perfil, encima del botón 'Ver en mapas', que es más visible y aparece sobre la tarjeta.

El editor de captura de pantalla incorporado en la aplicación de Google, por su parte, se está volviendo más inteligente. Hace unos días, 9to5Google informó de que el editor estaba preparado para recibir una nueva interfaz de usuario, que, entre otras cosas, permitirá compartir o abrir fácilmente sus capturas de pantalla en Google Lens.

Google App Smart Screenshots

Además, hay un tercer botón en la barra de herramientas que muestra tu actividad de compartir más reciente, mientras que la función 'Dibujar' del editor de capturas ofrece controles más avanzados para deshacer y rehacer, nueve colores y un selector de tamaño con seis niveles para elegir.

La actualización también reveló que la aplicación de Google pronto nos permitirá vincular servicios de radio específicos al Asistente, es decir, podremos elegir desde qué servicios de radio reproduce música el Asistente de Google. De momento, explican en XDA, solo aparece SiriusXM como única opción, pero se espera que Google añada más servicios antes de que la función llegue a la versión estable de la aplicación.

Google Assistant Radio

Por último, Jane Manchun Wong ha descubierto que Google Podcasts (que forma parte de la aplicación de Google) está probando una nueva función que nos permitirá marcar podcasts en un determinado momento y compartir estos marcadores (marca de tiempo incluida) con amigos y conocidos.

Podasts

En cualquier caso, como siempre decimos, todas estas características mencionadas están en fase de pruebas y Google no ha revelado ninguna información oficial sobre ellas. Por tanto, puede ocurrir que algunas no están disponibles finalmente o que lleguen con algunos cambios a la versión estable.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir