Publicidad

La app de Google Trips cerrará el próximo 5 de agosto

La app de Google Trips cerrará el próximo 5 de agosto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El último viaje de Google Trip está a la vuelta de la esquina. La pequeña app de viajes dejará de estar soportada el próximo 5 de agosto siguiendo la estela de otras muertes prematuras de apps y servicios de Google.

La muerte fue descubierta en los entresijos del APK de la última actualización disponible en Google Play, con cadenas de texto en su interior que no dejaban lugar al error. Por si esto fuera poco, la página de soporte oficial de Google Trips confirma el cierre el 5 de agosto.

El último viaje

Googletripas

La explicación es la usual. En el APK de la aplicación se indica que "dejaremos de soportar esta aplicación" y que "muchas de tus funciones favoritas vivirán en otros productos de Google". Un ejemplo claro para esta reubicación es la nueva web centralizada de viajes Google Travel, que sorprendentemente no estaba enlazada con Google Trips, el cual no contaba con versión web.

Google Trips hizo su primera aparición hace exactamente tres años, como un lugar centralizado en el que planificar y consultar reservas para viajes. La app era sencilla pero efectiva, ideal para una planificación ligera con el móvil desde cualquier lugar, pero algo no ha terminado de cuajar en las cuentas, pues Google le ha puesto fecha de caducidad.

Desde su lanzamiento, Google Trips apenas se ha actualizado salvo alguna novedad aislada como la muestra de vídeos y blogs de lugares, pero nunca recibió el rediseño Material Theming o el soporte para tema oscuro, mientras que ambos se han ido extendiendo desde hace meses por el resto de aplicaciones de la compañía.

Según la página de soporte de Google Trips, el soporte oficial terminará el 5 de agosto de 2019 y podrás seguir usando la app y reenviar por correo tus reservas y notas como siempre. No hay indicaciones de qué pasa tras esa fecha, aunque es previsible que primero se eliminará de Google Play y luego dejará de funcionar como sucedió con Allo. Siempre se van los mejores.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir