Publicidad

App Lock guarda tus archivos y bloquea las aplicaciones para que solo tú las puedas usar

App Lock guarda tus archivos y bloquea las aplicaciones para que solo tú las puedas usar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un móvil o un tablet son dispositivos muy personales. Tenemos información privada que no siempre queremos que vean. Sí, podemos bloquearlo de mil formas para que nadie acceda a él pero es inevitable que en algún momento prestemos por un rato nuestro Android a otras personas. Pensemos en nuestros amigos, hijos, pareja, etc. Ahí ya el patrón o el código PIN no sirven de mucho.

Si somos muy celosos de nuestra privacidad, hay apps que nos ayudan a ello. A este nicho se le ha unido hace poco App Lock, una aplicación que nos permite configurar un montón de aspectos de seguridad para que podamos proteger y vetar el acceso a determinados contenidos. Muchas opciones bajo la manga y muy fácil de configurar.

Haciendo un poco más privado nuestro Android

App Lock nos permite gestionar la privacidad en nuestro Android a varios niveles. La función principal la encontramos en su nombre: bloquear el acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas. Podemos hacer que pida un PIN o una contraseña al entrar o bloquearlo con un sistema que finge un error de Forzar Cierre. También puede imitar una especie de sensor de huellas pero que no funciona, si tenemos un móvil que lo tenga integrado.

Ademas de bloquear aplicaciones, también podemos crear galerías de fotos y vídeos privados que solo son visibles a través de App Lock. A diferencia de otras aplicaciones, nos permite crear diferentes carpetas y álbumes dentro para tener todo el contenido bien organizado. Aunque la idea es buena, podemos ver el contenido igualmente si accedemos a él a través de un explorador de archivos.

La aplicación incluye algunas funciones bastante curiosas como tomar una foto con la cámara frontal cuando alguien pone mal el PIN o el patrón de seguridad que tengamos configurado y poder sincronizar nuestros archivos privado en alguno de los servicios en la nube que tengamos configurados.

App Lock es gratuita pero si queremos aumentar sus funciones nos tocará pasar por caja. Para poder usarla con lo básico no será necesario pagar. No soy especialmente celoso de mi privacidad en el móvil y prefiero aplicaciones más centradas en caso de robo, como Cerberus, pero ésta es una opción interesante, aunque podrían darle un pequeño lavado de cara en el futuro.

App Lock

App Lock Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: New Softwares
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir