La app Tiempo de Google llega a las tablets Android tras más de seis años de espera

La app Tiempo de Google llega a las tablets Android tras más de seis años de espera
Sin comentarios

Ahora que Google ha recuperado la esperanza con las tablets se ha puesto las pilas para poner su sistema operativo móvil a la altura, implementando importantes novedades para la versión de Android 13 para tablets y adaptando sus propias aplicaciones a las pantallas grandes.

La última aplicación de la compañía en llegar a las tablets Android es la aplicación Tiempo de Google, y lo hace una semana después de que la aplicación del Tiempo de Apple anunciara su llegada a los iPad con iPadOS 16.

Tiempo de Google llega a las tablets

Tiempo Google

Tiempo de Google llegó a los móviles Android a 2016, con lo que hemos tenido que esperar seis años para que Google portase esta "aplicación" a las tablets. Escribo "aplicación" entre comillas porque realmente no es una aplicación, ya que la app del Tiempo viene integrada en la app de Google.

Al consultar el tiempo en la app de Google, en su primer resultado, vemos una web-app que nos permite acceder a una previsión del tiempo más completa, mostrando la previsión de hoy, mañana y los próximos diez días con sus diferentes estadísticas. Ahora esta web-app también aparece en la app de Google para tablets, permitiéndonos añadir el acceso directo al Tiempo de Google en la pantalla de inicio de nuestra tablet.

La app del Tiempo ha comenzado a aparecer en las tablets de los primeros usuarios a través de la versión 13.22.12.26 de la app de Google, y sus desarrolladores no se han calentado mucho la cabeza en adaptar la interfaz del Tiempo de Google a las pantallas grandes de las tablets. La interfaz es la misma que en los móviles.

Tiempo Google

Tal y como vemos en las capturas, la app Tiempo de Google en tablets sigue mostrando tres pestañas para ver la previsión de Hoy, Mañana y 10 días y tendrás que deslizar hacia arriba o abajo para ver en un listado vertical todos los datos y estadísticas. La primera vez que accedas a la nueva previsión del tiempo en tu tablet aparecerá un aviso para que añadas el acceso directo al escritorio de tu tablet.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio