Android 13 para tablets: las novedades que potenciarán la multitarea y la pantalla grande de tu dispositivo

Android 13 para tablets: las novedades que potenciarán la multitarea y la pantalla grande de tu dispositivo
Sin comentarios

El lanzamiento de Android 12L el pasado mes de marzo marcó un punto de inflexión en el sistema operativo de Google. Tras tres años dejando prácticamente de lado el mercado de las tabletas, la compañía volvió a recuperar la ilusión por lanzar una versión de Android adaptada a las tablets para intentar recortar distancias con iOS. Es más, Google ve tanto futuro a las tablets que en 2023 lanzará su nuevo Pixel Tablet.

Durante este Google I/O 2022 vemos que Google va enserio con Android 13 en su conquista del mercado de las tablets, presentando importantes mejoras y novedades en la próxima versión de su sistema operativo adaptado a las pantallas grandes.

Nuevo cajón de aplicaciones para potenciar la productividad

Android 13 Tablet Cajon

Tal y como vimos el pasado mes de marzo con la vista previa de Android 13, el botón del cajón de aplicaciones regresa a las tablets Android, y lo hace en la nueva barra de tareas estrenada en Android 12L para exprimir la multitarea de Android y tal y como veremos a continuación:

El cajón de aplicaciones integrado en la barra de tareas a lo Windows nos permite abrir el cajón de aplicaciones mientras estamos usando una aplicación, pero lo importante no es eso, sino que podemos arrastrar una aplicación desde el cajón de aplicaciones a los laterales de la pantalla para activar la pantalla dividida. Así esta con esta característica no estamos limitados a las apps ancladas en la barra de tareas.

Pantalla dividida también desde las notificaciones

Otra característica presentada durante ese Google I/O 2022 es que en la nueva versión de Android para tablets podemos activar la pantalla dividida desde una notificación. Para ello tan solo habrá que arrastrar una notificación a uno de los laterales de la pantalla para ver a la vez dos aplicaciones.

Arrastrar una foto a otra aplicación

Desde hace años Google permite arrastrar y soltar archivos, una característica que la compañía va a exprimir haciéndola compatible con más aplicaciones. Por ejemplo, se podrá arrastrar y soltar imágenes o vídeos desde Google Fotos a Gmail u otras aplicaciones de correo o mensajería.

Nueva vista de pantallas recientes

Android Tablet Recientes

Google también mejora la vista de aplicaciones abiertas o recientes para mostrar también esas aplicaciones que tenemos en pantalla dividida como si fueran una única entidad. Así si podremos alternar fácilmente entre dos aplicaciones a pantalla dividida a una aplicación a pantalla completa.

Más aplicaciones optimizadas para tablets

Tablet Google Apps

Uno de los principales problemas que lleva arrastrando las tablets con Android es el poco soporte de aplicaciones adaptadas a pantallas grandes. Para dar ejemplo, Google confirma que ha optimizado mas de 20 aplicaciones para tablets, exprimiendo las pantallas grandes al mostrar más información y menús. Google también informa que muchas aplicaciones de terceros como TikTok, Zoom, Facebook y Canvas también están optimizando sus aplicaciones.

Android Tablet Apps

Nuevo Google Play Store para tablets

Tablet Play Store

Y como no podía de ser de otra forma, Google Play Store también se renueva con una nueva interfaz para tablets, potenciando las aplicaciones optimizadas para pantalla grande. Su nueva interfaz recuerda a Google TV, sobre todo en las fichas de las aplicaciones, que son más visuales y coloridas, mostrando imágenes del contenido de las aplicaciones de fondo.

Tablet Play Store
Temas
Inicio