Así analiza Google las reseñas que subes a Google Maps: una IA revisa tus datos al detalle para aprobar tu comentario

Así analiza Google las reseñas que subes a Google Maps: una IA revisa tus datos al detalle para aprobar tu comentario
1 comentario

Qué sería de nosotros sin las reseñas de Google Maps. Conocer el grado de satisfacción general de los usuarios con un restaurante, establecimiento de cualquier tipo, lugar icónico y demás nos ayuda a tener más claro si vale la pena desplazarnos o no hacia allí. Por supuesto, por el camino, podemos ayudar a las empresas a tener más visibilidad o a dejar claro que no nos ha gustado su servicio.

Google ha explicado cómo funcionan las reseñas en Google Maps, para que entendamos mejor qué sucede en el momento de publicarlas, ya que hay importantes mecanismos de aprendizaje automático para lograr moderar los millones de comentarios que se acaban recibiendo a lo largo del año.

Una IA pendiente de lo que publicamos

Captura De Pantalla 2022 02 02 A Las 15 56 02

Google explica que la política con las reseñas se van actualizando. Cuentan como dato interesante que, cuando llegó la crisis del COVID-19, establecieron en su política de contenido eliminar todos los comentarios de reseñas que fomentaran la no vacunación y las críticas hacia establecimientos que siguieran los criterios sanitarios. Una vez se hace esta modificación, los algoritmos analizan la reseña en base a estos nuevos valores.

Como casi todo en Google, el aprendizaje automático es clave. Nada más publicar una reseña, esta se envía al sistema de moderación. Dado el alto volumen de reseñas que reciben día a día, utilizan un sistema combinado de algoritmos de aprendizaje automático, junto a un equipo humano para moderar.

La IA aprovecha todos los datos que Google tiene de ti, quiere saber cómo se ha comportado tu cuenta antes de aprobar tu reseña

La IA es capaz de analizar el contenido de la misma, revisar el historial de tu cuenta, para saber si en algún momento tuviste algún comportamiento que considera sospechoso. Llega a valorar incluso la actividad de tu cuenta, para saber si has hecho muchas reseñas en poco tiempo, si te has movido mucho por redes sociales o si has tratado de llamar la atención en tu cuenta de Google para invitar a que alguien vote de forma masiva. En otras palabras, usan buena parte de los datos que tienen de ti.

Si el sistema no detecta violación de la política de Google, la reseña se publica automáticamente, en cuestión de segundos. Si las incumple, se continúa analizando el contenido para acabar publicándola o desechándola finalmente. El equipo humano se encarga de revisar el contenido reportado, bien por SPAM, violencia, discriminación y demás.

Más información | Google

Temas
Inicio